Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¡Silencio, se aprende! : creación de entornos de aprendizaje acústicamente amables

URI:
https://hdl.handle.net/11162/266372
Ver/Abrir
EOEP_Deficientes_Auditivos.pdf (1.365Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hidalgo Carmona, Antonia; Rebollo Cortés, Ana; Díaz Thovar, Ricardo; Rumbo Rufo, Lucía
Fecha:
2024
Resumen:

Se describe un proyecto llevado a cabo por el E.O.E.P. Específico de Deficientes Auditivos de Cáceres que pretendía conseguir aulas con eficiencia acústica, especialmente, en aquellas en las que se escolariza alumnado con deficiencia auditiva, ya que para ellos atender en un ambiente de ruido supone un sobre esfuerzo añadido que dificulta su escucha activa y comprensión. Para ello se implicó a todos los centros a los que se atiende en la provincia de Cáceres. Otros objetivos de las actuaciones que se realizaron fueron: prevenir problemas de salud física y emocional derivados del ruido, prevenir problemas de aprendizaje derivados de un entorno con contaminación acústica, concienciar al alumnado sobre la importancia del silencio y dar herramientas para favorecerlo, dar estrategias al profesorado para promover un entorno libre de ruidos, concienciar al alumnado y profesorado sobre los efectos del ruido en una persona con deficiencia auditiva y mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva en el aula.

Se describe un proyecto llevado a cabo por el E.O.E.P. Específico de Deficientes Auditivos de Cáceres que pretendía conseguir aulas con eficiencia acústica, especialmente, en aquellas en las que se escolariza alumnado con deficiencia auditiva, ya que para ellos atender en un ambiente de ruido supone un sobre esfuerzo añadido que dificulta su escucha activa y comprensión. Para ello se implicó a todos los centros a los que se atiende en la provincia de Cáceres. Otros objetivos de las actuaciones que se realizaron fueron: prevenir problemas de salud física y emocional derivados del ruido, prevenir problemas de aprendizaje derivados de un entorno con contaminación acústica, concienciar al alumnado sobre la importancia del silencio y dar herramientas para favorecerlo, dar estrategias al profesorado para promover un entorno libre de ruidos, concienciar al alumnado y profesorado sobre los efectos del ruido en una persona con deficiencia auditiva y mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
alboroto; contaminación acústica; sonido
Otras Materias:
discapacitado auditivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.