EmeritaMente sana
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
Se presenta el proyecto llevado a cabo en el IES Emérita Augusta de Mérida (Badajoz) surgido ante el incremento de alumnos con distintos trastornos del desarrollo, de comportamiento derivados de problemas emocionales, de cuadros depresivos, trastornos postraumáticos derivados del confinamiento por el COVID-19, problemas de impulsividad y pérdida de autocontrol y casos más graves como trastornos psicóticos y conductas autolesivas. Se desarrollan una serie de actividades que tienen como objetivos: sensibilizar y empatizar con los problemas de salud mental en el entorno educativo; controlar las conductas de rechazo, aislamiento y burlas hacia los adolescentes con problemas de salud mental; proporcionar herramientas al profesorado para poder dar una respuesta eficaz ante crisis, brotes y otras situaciones que puedan darse en el centro; prestar atención al bienestar emocional del alumnado para prevenir posibles trastornos emocionales; fomentar hábitos saludables para promover una buena salud mental; romper con los estigmas y autoestigmas sobre los problemas mentales y conocer los recursos disponibles de esta temática.
Se presenta el proyecto llevado a cabo en el IES Emérita Augusta de Mérida (Badajoz) surgido ante el incremento de alumnos con distintos trastornos del desarrollo, de comportamiento derivados de problemas emocionales, de cuadros depresivos, trastornos postraumáticos derivados del confinamiento por el COVID-19, problemas de impulsividad y pérdida de autocontrol y casos más graves como trastornos psicóticos y conductas autolesivas. Se desarrollan una serie de actividades que tienen como objetivos: sensibilizar y empatizar con los problemas de salud mental en el entorno educativo; controlar las conductas de rechazo, aislamiento y burlas hacia los adolescentes con problemas de salud mental; proporcionar herramientas al profesorado para poder dar una respuesta eficaz ante crisis, brotes y otras situaciones que puedan darse en el centro; prestar atención al bienestar emocional del alumnado para prevenir posibles trastornos emocionales; fomentar hábitos saludables para promover una buena salud mental; romper con los estigmas y autoestigmas sobre los problemas mentales y conocer los recursos disponibles de esta temática.
Leer menos