@misc{11162/266368, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266368}, abstract = {Se presenta el proyecto llevado a cabo en el IES Emérita Augusta de Mérida (Badajoz) surgido ante el incremento de alumnos con distintos trastornos del desarrollo, de comportamiento derivados de problemas emocionales, de cuadros depresivos, trastornos postraumáticos derivados del confinamiento por el COVID-19, problemas de impulsividad y pérdida de autocontrol y casos más graves como trastornos psicóticos y conductas autolesivas. Se desarrollan una serie de actividades que tienen como objetivos: sensibilizar y empatizar con los problemas de salud mental en el entorno educativo; controlar las conductas de rechazo, aislamiento y burlas hacia los adolescentes con problemas de salud mental; proporcionar herramientas al profesorado para poder dar una respuesta eficaz ante crisis, brotes y otras situaciones que puedan darse en el centro; prestar atención al bienestar emocional del alumnado para prevenir posibles trastornos emocionales; fomentar hábitos saludables para promover una buena salud mental; romper con los estigmas y autoestigmas sobre los problemas mentales y conocer los recursos disponibles de esta temática.}, keywords = {salud mental}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {EmeritaMente sana}, author = {Cabecera Soriano, Estefanía and Olga Anisis, María del Carmen and Pérez Jiménez, Verónica and Lázaro de Hoyo, Cristina and Samino García, Sara and Morant Díaz, Gloria and Batalla García, Rosalía and Moreno Picazo, Reyes and Delgado Aceituno, Rosa and Borreguero Martín, José and Rodríguez Arribas, Enrique and Navareño García, María del Mar and Gómez Pacomio, Francisco and Montero Arias, Nuria}, }