Mostrar el registro sencillo del ítem
EmeritaMente sana
dc.contributor.advisor | Cabecera Soriano, Estefanía | |
dc.contributor.author | Cabecera Soriano, Estefanía | |
dc.contributor.author | Olga Anisis, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez Jiménez, Verónica | |
dc.contributor.author | Lázaro de Hoyo, Cristina | |
dc.contributor.author | Samino García, Sara | |
dc.contributor.author | Morant Díaz, Gloria | |
dc.contributor.author | Batalla García, Rosalía | |
dc.contributor.author | Moreno Picazo, Reyes | |
dc.contributor.author | Delgado Aceituno, Rosa | |
dc.contributor.author | Borreguero Martín, José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Arribas, Enrique | |
dc.contributor.author | Navareño García, María del Mar | |
dc.contributor.author | Gómez Pacomio, Francisco | |
dc.contributor.author | Montero Arias, Nuria | |
dc.contributor.other | IES Emérita Augusta (Mérida) | spa |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266368 | |
dc.description | El trabajo fue galardonado en los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad B. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto llevado a cabo en el IES Emérita Augusta de Mérida (Badajoz) surgido ante el incremento de alumnos con distintos trastornos del desarrollo, de comportamiento derivados de problemas emocionales, de cuadros depresivos, trastornos postraumáticos derivados del confinamiento por el COVID-19, problemas de impulsividad y pérdida de autocontrol y casos más graves como trastornos psicóticos y conductas autolesivas. Se desarrollan una serie de actividades que tienen como objetivos: sensibilizar y empatizar con los problemas de salud mental en el entorno educativo; controlar las conductas de rechazo, aislamiento y burlas hacia los adolescentes con problemas de salud mental; proporcionar herramientas al profesorado para poder dar una respuesta eficaz ante crisis, brotes y otras situaciones que puedan darse en el centro; prestar atención al bienestar emocional del alumnado para prevenir posibles trastornos emocionales; fomentar hábitos saludables para promover una buena salud mental; romper con los estigmas y autoestigmas sobre los problemas mentales y conocer los recursos disponibles de esta temática. | spa |
dc.format.extent | 33 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | educación para la salud mental | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.title | EmeritaMente sana | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |