Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabecera Soriano, Estefanía
dc.contributor.authorCabecera Soriano, Estefanía
dc.contributor.authorOlga Anisis, María del Carmen
dc.contributor.authorPérez Jiménez, Verónica
dc.contributor.authorLázaro de Hoyo, Cristina
dc.contributor.authorSamino García, Sara
dc.contributor.authorMorant Díaz, Gloria
dc.contributor.authorBatalla García, Rosalía
dc.contributor.authorMoreno Picazo, Reyes
dc.contributor.authorDelgado Aceituno, Rosa
dc.contributor.authorBorreguero Martín, José
dc.contributor.authorRodríguez Arribas, Enrique
dc.contributor.authorNavareño García, María del Mar
dc.contributor.authorGómez Pacomio, Francisco
dc.contributor.authorMontero Arias, Nuria
dc.contributor.otherIES Emérita Augusta (Mérida)spa
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266368
dc.descriptionEl trabajo fue galardonado en los I Premios a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023/2024. Modalidad B.spa
dc.description.abstractSe presenta el proyecto llevado a cabo en el IES Emérita Augusta de Mérida (Badajoz) surgido ante el incremento de alumnos con distintos trastornos del desarrollo, de comportamiento derivados de problemas emocionales, de cuadros depresivos, trastornos postraumáticos derivados del confinamiento por el COVID-19, problemas de impulsividad y pérdida de autocontrol y casos más graves como trastornos psicóticos y conductas autolesivas. Se desarrollan una serie de actividades que tienen como objetivos: sensibilizar y empatizar con los problemas de salud mental en el entorno educativo; controlar las conductas de rechazo, aislamiento y burlas hacia los adolescentes con problemas de salud mental; proporcionar herramientas al profesorado para poder dar una respuesta eficaz ante crisis, brotes y otras situaciones que puedan darse en el centro; prestar atención al bienestar emocional del alumnado para prevenir posibles trastornos emocionales; fomentar hábitos saludables para promover una buena salud mental; romper con los estigmas y autoestigmas sobre los problemas mentales y conocer los recursos disponibles de esta temática.spa
dc.format.extent33 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjecteducación para la salud mentalspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleEmeritaMente sanaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem