Etorkizuneko irakasleen gaitasun zientifiko ahaztuak garatzeko proposamena
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Tantak. 2014, n. 26 ; p. 41-58Resumen:
Se presenta la propuesta llevada a cabo en el curso 2013/14 en la asignatura «Nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias» del Grado de Educación Primaria. Tomando como punto de partida las recomendaciones de las investigaciones en didáctica de las ciencias, los objetivos principales son desarrollar la competencia para la investigación y la competencia para la argumentación que se incluyen en la competencia científica. Se explican detalladamente las actividades principales (dilemas, indagaciones) de la asignatura, junto con el marco teórico en que se basan, y los resultados obtenidos
Se presenta la propuesta llevada a cabo en el curso 2013/14 en la asignatura «Nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias» del Grado de Educación Primaria. Tomando como punto de partida las recomendaciones de las investigaciones en didáctica de las ciencias, los objetivos principales son desarrollar la competencia para la investigación y la competencia para la argumentación que se incluyen en la competencia científica. Se explican detalladamente las actividades principales (dilemas, indagaciones) de la asignatura, junto con el marco teórico en que se basan, y los resultados obtenidos
Leer menos2013/14 ikasturtean Lehen Hezkuntzako Graduko «Joera berriak zientzien irakaskuntzan» irakasgaian egindako proposamena aurkeztu da. Zientzien didaktikako ikerketen gomendioak abiapuntutzat hartuta, zientzia-gaitasunean sartzen diren ikerketarako gaitasuna eta argudiatzeko gaitasuna garatzea da helburu nagusia. Xehetasunez azaltzen dira irakasgaiaren jarduera nagusiak (dilemak, ikerketak), horien oinarri diren esparru teorikoarekin eta lortutako emaitzekin batera.
2013/14 ikasturtean Lehen Hezkuntzako Graduko «Joera berriak zientzien irakaskuntzan» irakasgaian egindako proposamena aurkeztu da. Zientzien didaktikako ikerketen gomendioak abiapuntutzat hartuta, zientzia-gaitasunean sartzen diren ikerketarako gaitasuna eta argudiatzeko gaitasuna garatzea da helburu nagusia. Xehetasunez azaltzen dira irakasgaiaren jarduera nagusiak (dilemak, ikerketak), horien oinarri diren esparru teorikoarekin eta lortutako emaitzekin batera.
Leer menos