@article{11162/266349, year = {2014}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/14119/12515}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266349}, abstract = {Se presenta la propuesta llevada a cabo en el curso 2013/14 en la asignatura «Nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias» del Grado de Educación Primaria. Tomando como punto de partida las recomendaciones de las investigaciones en didáctica de las ciencias, los objetivos principales son desarrollar la competencia para la investigación y la competencia para la argumentación que se incluyen en la competencia científica. Se explican detalladamente las actividades principales (dilemas, indagaciones) de la asignatura, junto con el marco teórico en que se basan, y los resultados obtenidos}, abstract = {2013/14 ikasturtean Lehen Hezkuntzako Graduko «Joera berriak zientzien irakaskuntzan» irakasgaian egindako proposamena aurkeztu da. Zientzien didaktikako ikerketen gomendioak abiapuntutzat hartuta, zientzia-gaitasunean sartzen diren ikerketarako gaitasuna eta argudiatzeko gaitasuna garatzea da helburu nagusia. Xehetasunez azaltzen dira irakasgaiaren jarduera nagusiak (dilemak, ikerketak), horien oinarri diren esparru teorikoarekin eta lortutako emaitzekin batera.}, booktitle = {Tantak. 2014, n. 26 ; p. 41-58}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {Etorkizuneko irakasleen gaitasun zientifiko ahaztuak garatzeko proposamena}, author = {Uskola Ibarluzea, Araitz}, }