La historia y la cultura del pueblo gitano en el aula : breve guía de orientaciones para su inclusión en el marco curricular LOMLOE
Texto completo:
https://www.libreria.educacion.g ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
La publicación surge a propuesta de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, en el contexto del Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, con la finalidad de actualizar el marco del estudio de la historia y cultura gitanas, ajustándolo al nuevo ordenamiento educativo y poniendo de relieve las posibilidades que los nuevos currículums ofrecen. Con ello, se pretende enfatizar algunas claves para su tratamiento en el aula desde un enfoque valorizante y de educación contra el antigitanismo, alinear su estudio con los recientes marcos nacionales e internacionales en materia de inclusión y promoción del pueblo gitano, difundir y poner en valor los materiales didácticos del Ministerio de Educación sobre historia y cultura del pueblo gitano animando al profesorado a su consulta y uso, y presentar el encaje de la historia y cultura gitana en el marco de la LOMLOE, especificando aquellos elementos curriculares de distintas materias donde más puede desarrollarse.
La publicación surge a propuesta de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, en el contexto del Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, con la finalidad de actualizar el marco del estudio de la historia y cultura gitanas, ajustándolo al nuevo ordenamiento educativo y poniendo de relieve las posibilidades que los nuevos currículums ofrecen. Con ello, se pretende enfatizar algunas claves para su tratamiento en el aula desde un enfoque valorizante y de educación contra el antigitanismo, alinear su estudio con los recientes marcos nacionales e internacionales en materia de inclusión y promoción del pueblo gitano, difundir y poner en valor los materiales didácticos del Ministerio de Educación sobre historia y cultura del pueblo gitano animando al profesorado a su consulta y uso, y presentar el encaje de la historia y cultura gitana en el marco de la LOMLOE, especificando aquellos elementos curriculares de distintas materias donde más puede desarrollarse.
Leer menos