@misc{11162/266135, year = {2024}, url = {https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/la-historia-y-cultura-del-pueblo-gitano-breve-guia-de-orientaciones-para-su-inclusion-en-el-marco-curricular-lomloe_184546/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/266135}, abstract = {La publicación surge a propuesta de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa, en el contexto del Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, con la finalidad de actualizar el marco del estudio de la historia y cultura gitanas, ajustándolo al nuevo ordenamiento educativo y poniendo de relieve las posibilidades que los nuevos currículums ofrecen. Con ello, se pretende enfatizar algunas claves para su tratamiento en el aula desde un enfoque valorizante y de educación contra el antigitanismo, alinear su estudio con los recientes marcos nacionales e internacionales en materia de inclusión y promoción del pueblo gitano, difundir y poner en valor los materiales didácticos del Ministerio de Educación sobre historia y cultura del pueblo gitano animando al profesorado a su consulta y uso, y presentar el encaje de la historia y cultura gitana en el marco de la LOMLOE, especificando aquellos elementos curriculares de distintas materias donde más puede desarrollarse.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2024}, keywords = {gitano}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La historia y la cultura del pueblo gitano en el aula : breve guía de orientaciones para su inclusión en el marco curricular LOMLOE}, author = {Pérez Medina, Juan Carlos}, }