La formación en lengua inglesa y su didáctica en el grado de Educación Infantil : de la teoría a la práctica
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 75-92Resumen:
Se analiza la relación entre la formación que reciben los estudiantes en la asignatura de ''Lengua inglesa y su didáctica'' de tercero del grado en Educación Infantil de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y su desempeño en el aula durante la realización del Prácticum. La muestra se compone de 142 estudiantes que realizan sus prácticas entre los meses de enero y mayo de 2022. Se presenta una investigación con diseño no experimental de carácter cuantitativo. Para conocer la percepción de los estudiantes se utiliza un cuestionario ad hoc, administrado antes de comenzar las prácticas, el cual contestan 104 estudiantes, y después de la realización del Prácticum, que responden 87 estudiantes. El análisis de datos se realiza con el programa SPSS en su versión 27. Los resultados muestran que los estudiantes se reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones indican que la formación en Lengua inglesa y su didáctica es percibida de manera positiva por los estudiantes, que ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un buen desempeño de sus prácticas externas.
Se analiza la relación entre la formación que reciben los estudiantes en la asignatura de ''Lengua inglesa y su didáctica'' de tercero del grado en Educación Infantil de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y su desempeño en el aula durante la realización del Prácticum. La muestra se compone de 142 estudiantes que realizan sus prácticas entre los meses de enero y mayo de 2022. Se presenta una investigación con diseño no experimental de carácter cuantitativo. Para conocer la percepción de los estudiantes se utiliza un cuestionario ad hoc, administrado antes de comenzar las prácticas, el cual contestan 104 estudiantes, y después de la realización del Prácticum, que responden 87 estudiantes. El análisis de datos se realiza con el programa SPSS en su versión 27. Los resultados muestran que los estudiantes se reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones indican que la formación en Lengua inglesa y su didáctica es percibida de manera positiva por los estudiantes, que ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un buen desempeño de sus prácticas externas.
Leer menos