Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Manzanares, Nuria
dc.contributor.authorIzquierdo Sánchez-Migallón, Elvira
dc.contributor.authorCid Cid, Ana Isabel
dc.contributor.authorLuelmo del Castillo, María José
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 90-92spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/98295spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266092
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la formación que reciben los estudiantes en la asignatura de ''Lengua inglesa y su didáctica'' de tercero del grado en Educación Infantil de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y su desempeño en el aula durante la realización del Prácticum. La muestra se compone de 142 estudiantes que realizan sus prácticas entre los meses de enero y mayo de 2022. Se presenta una investigación con diseño no experimental de carácter cuantitativo. Para conocer la percepción de los estudiantes se utiliza un cuestionario ad hoc, administrado antes de comenzar las prácticas, el cual contestan 104 estudiantes, y después de la realización del Prácticum, que responden 87 estudiantes. El análisis de datos se realiza con el programa SPSS en su versión 27. Los resultados muestran que los estudiantes se reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones indican que la formación en Lengua inglesa y su didáctica es percibida de manera positiva por los estudiantes, que ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un buen desempeño de sus prácticas externas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 75-92spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleLa formación en lengua inglesa y su didáctica en el grado de Educación Infantil : de la teoría a la prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.2.98295spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España