Mostrar el registro sencillo del ítem
El poder de la planificación
dc.contributor.author | Guillén Buil, Jesús C. | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 143 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266048 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El autocontrol más efectivo no se ejerce a través de la fuerza de voluntad y el esfuerzo por reprimir impulsos y conductas no deseadas. Se deben utilizar conjuntamente estrategias de contraste mental que se concentran en los resultados positivos pero sin olvidar los posibles obstáculos, además de las intenciones de implementación que planifican con antelación y ayudan a alcanzar más fácilmente metas a corto plazo. Los estudiantes podrán desarrollar buenos hábitos que mejorarán su autorregulación. El proceso se desarrollará en cuatro fases donde se especifica el deseo, se imagina y visualiza el resultado, se piensa en los obstáculos y se crea un plan para superar estos obstáculos. Este proceso se denomina WOOP, acrónimo del inglés wish, outcome, obstacle, plan. Los estudiantes a los que se les enseña y anima a utilizar estas estrategias mejoran los resultados académicos, la asistencia a clase y la conducta en la escuela respecto a aquellos a los que simplemente se les anima a pensar de forma positiva sobre un objetivo académico y las consecuencias de alcanzarlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 140-143 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | neuroeducación | spa |
dc.title | El poder de la planificación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |