El río : unidad didáctica
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Fecha:
1991Resumen:
La Unidad Didáctica El río ha sido realizada por seis docentes de colegios públicos de León y provincia. Está destinada a los alumnos y alumnas de los niveles cuarto y quinto del Ciclo Medio de EGB. La temporalización es de tres semanas, a desarrollar en el segundo trimestre del curso. Las áreas que se han tenido en cuenta para elaborar la Unidad han sido Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación artística. Los objetivos son: 1. Reconocer las causas de la alteración del curso de los ríos; 2. Identificar los elementos principales de su entorno físico; 3. Reconocer los elementos de su entorno físico y social; 4. Participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario:5. Valorar la importancia y utilidad de las mediciones y cálculos aproximados en determinadas situaciones de la vida cotidiana; 6. utilizar el lenguaje oral y escrito como instrumento de aprendizaje y planificación de la actividad; 7. Utilizar la lectura con finalidades diversas, valorándola como fuente de información y de aprendizaje y como fuente de perfeccionamiento y enriquecimiento de su lengua; 8. Representar elementos de la realidad o imaginarios con ayuda de los conocimientos plásticos, musicales e interpretativos adquiridos. La metodología parte de un esquema conceptual y en el conjunto de actividades se establecen los siguientes grupos: actividades de conocimiento previo, de motivación, de investigación y de evaluación. La evaluación considerará todo el proceso de enseñanza y aprendizaje: actuación del profesor, motivación, adecuación de los recursos, temporalización y secuenciación de los contenidos; además de la evaluación del alumno..
La Unidad Didáctica El río ha sido realizada por seis docentes de colegios públicos de León y provincia. Está destinada a los alumnos y alumnas de los niveles cuarto y quinto del Ciclo Medio de EGB. La temporalización es de tres semanas, a desarrollar en el segundo trimestre del curso. Las áreas que se han tenido en cuenta para elaborar la Unidad han sido Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación artística. Los objetivos son: 1. Reconocer las causas de la alteración del curso de los ríos; 2. Identificar los elementos principales de su entorno físico; 3. Reconocer los elementos de su entorno físico y social; 4. Participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario:5. Valorar la importancia y utilidad de las mediciones y cálculos aproximados en determinadas situaciones de la vida cotidiana; 6. utilizar el lenguaje oral y escrito como instrumento de aprendizaje y planificación de la actividad; 7. Utilizar la lectura con finalidades diversas, valorándola como fuente de información y de aprendizaje y como fuente de perfeccionamiento y enriquecimiento de su lengua; 8. Representar elementos de la realidad o imaginarios con ayuda de los conocimientos plásticos, musicales e interpretativos adquiridos. La metodología parte de un esquema conceptual y en el conjunto de actividades se establecen los siguientes grupos: actividades de conocimiento previo, de motivación, de investigación y de evaluación. La evaluación considerará todo el proceso de enseñanza y aprendizaje: actuación del profesor, motivación, adecuación de los recursos, temporalización y secuenciación de los contenidos; además de la evaluación del alumno..
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