Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez García, Armandospa
dc.contributor.advisorCorral Reguera, Emiliaspa
dc.contributor.advisorCastañeda Castañeda, Jesús Maríaspa
dc.contributor.authorFernández Melón, Luzdivinaspa
dc.contributor.authorPuente López, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMato Canedo, María Nievesspa
dc.contributor.authorCabero Fernández, Vicentaspa
dc.contributor.authorFuente Pérez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCorral Reguera, Emiliaspa
dc.contributor.otherColegio Público Generación del 27 (Villablino); Plaza Magisterio; 24100 Villablino (León); Fax: 987-471093;spa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado San Isidro (El Burgo de Ranero); Calle La era, s. n.; 24343 El Burgo Ranero (León); 987-330045;spa
dc.contributor.otherColegio Público Suspirón (Tremor de Arriba); Calle El Escobalón, s. n.; 24377 Tremor de Arriba (León); 987-530158;spa
dc.contributor.otherColegio Público Valeriano Fernández (Brañuelas); Calle Las Escuelas, s. n.; 24360 Brañuelas (León); 987-633078;spa
dc.contributor.otherColegio Público La Palomera (León); Calle La Palomera, s. n.; 24007 León; 987-221200;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26556
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractLa Unidad Didáctica El río ha sido realizada por seis docentes de colegios públicos de León y provincia. Está destinada a los alumnos y alumnas de los niveles cuarto y quinto del Ciclo Medio de EGB. La temporalización es de tres semanas, a desarrollar en el segundo trimestre del curso. Las áreas que se han tenido en cuenta para elaborar la Unidad han sido Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación artística. Los objetivos son: 1. Reconocer las causas de la alteración del curso de los ríos; 2. Identificar los elementos principales de su entorno físico; 3. Reconocer los elementos de su entorno físico y social; 4. Participar en actividades grupales adoptando un comportamiento constructivo, responsable y solidario:5. Valorar la importancia y utilidad de las mediciones y cálculos aproximados en determinadas situaciones de la vida cotidiana; 6. utilizar el lenguaje oral y escrito como instrumento de aprendizaje y planificación de la actividad; 7. Utilizar la lectura con finalidades diversas, valorándola como fuente de información y de aprendizaje y como fuente de perfeccionamiento y enriquecimiento de su lengua; 8. Representar elementos de la realidad o imaginarios con ayuda de los conocimientos plásticos, musicales e interpretativos adquiridos. La metodología parte de un esquema conceptual y en el conjunto de actividades se establecen los siguientes grupos: actividades de conocimiento previo, de motivación, de investigación y de evaluación. La evaluación considerará todo el proceso de enseñanza y aprendizaje: actuación del profesor, motivación, adecuación de los recursos, temporalización y secuenciación de los contenidos; además de la evaluación del alumno..spa
dc.format.extent55 p.: il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleEl río : unidad didácticaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signatura373.3 CIE riospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem