Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La primavera. Cuento : Caperucita y el lobo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26540
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Menéndez Marqués, María del Pilar; Rodríguez de Paz, María Encina; Grupo Encina
Fecha:
2001
Resumen:

La presente actividad está pensada para niños y niñas de tres años. A través del cuento de Caperucita Roja, se tratan todas las áreas de forma globalizada, haciendo hincapié en el aspecto del lenguaje. Esta actividad se enmarca dentro del tema La primavera como centro de interés, que se integra en la programación correspondiente al tercer trimestre y a su vez, en el Proyecto Curricular del segundo ciclo de Educación Infantil, para conseguir más eficazmente los objetivos planteados, se han transformado algunas partes del cuento, lo cual ha facilitado también el tratamiento de los temas transversales, especialmente en lo tocante a la Educación para la paz, Educación para la salud y Educación del consumidor. Los materiales necesarios para desarrollar este centro de interés han sido elaborados expresamente para aplicar a lo largo de la actividad descrita en el presente trabajo, lo mismo que se han seleccionado fichas y confeccionado otras que respondiesen a una exhaustiva evaluación de los objetivos. En lo que respecta a la temporalización, se puede llevar a cabo en dos o tres semanas, dependiendo del número y de la profundización de las actividades de ampliación que se deseen realizar.

La presente actividad está pensada para niños y niñas de tres años. A través del cuento de Caperucita Roja, se tratan todas las áreas de forma globalizada, haciendo hincapié en el aspecto del lenguaje. Esta actividad se enmarca dentro del tema La primavera como centro de interés, que se integra en la programación correspondiente al tercer trimestre y a su vez, en el Proyecto Curricular del segundo ciclo de Educación Infantil, para conseguir más eficazmente los objetivos planteados, se han transformado algunas partes del cuento, lo cual ha facilitado también el tratamiento de los temas transversales, especialmente en lo tocante a la Educación para la paz, Educación para la salud y Educación del consumidor. Los materiales necesarios para desarrollar este centro de interés han sido elaborados expresamente para aplicar a lo largo de la actividad descrita en el presente trabajo, lo mismo que se han seleccionado fichas y confeccionado otras que respondiesen a una exhaustiva evaluación de los objetivos. En lo que respecta a la temporalización, se puede llevar a cabo en dos o tres semanas, dependiendo del número y de la profundización de las actividades de ampliación que se deseen realizar.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento de hadas; narración de historias; educación de la primera infancia; educación sanitaria; educación para la paz; educación del consumidor

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.