@misc{11162/26540, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26540}, abstract = {La presente actividad está pensada para niños y niñas de tres años. A través del cuento de Caperucita Roja, se tratan todas las áreas de forma globalizada, haciendo hincapié en el aspecto del lenguaje. Esta actividad se enmarca dentro del tema La primavera como centro de interés, que se integra en la programación correspondiente al tercer trimestre y a su vez, en el Proyecto Curricular del segundo ciclo de Educación Infantil, para conseguir más eficazmente los objetivos planteados, se han transformado algunas partes del cuento, lo cual ha facilitado también el tratamiento de los temas transversales, especialmente en lo tocante a la Educación para la paz, Educación para la salud y Educación del consumidor. Los materiales necesarios para desarrollar este centro de interés han sido elaborados expresamente para aplicar a lo largo de la actividad descrita en el presente trabajo, lo mismo que se han seleccionado fichas y confeccionado otras que respondiesen a una exhaustiva evaluación de los objetivos. En lo que respecta a la temporalización, se puede llevar a cabo en dos o tres semanas, dependiendo del número y de la profundización de las actividades de ampliación que se deseen realizar.}, keywords = {cuento de hadas}, keywords = {narración de historias}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación del consumidor}, title = {La primavera. Cuento : Caperucita y el lobo}, author = {Menéndez Marqués, María del Pilar and Rodríguez de Paz, María Encina and Grupo Encina}, }