Eskola-doikuntza : kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Tantak. 2018, n. 30 ; p. 113-133Resumen:
El ajuste escolar es un relevante indicador de desarrollo positivo en la adolescencia y juventud. Se realiza una revisión teórica actualizada de las principales contribuciones que la investigación previa ofrece sobre el concepto, los indicadores, los modelos explicativos y la medida del ajuste escolar. Además, se analiza la variabilidad del ajuste escolar en función del sexo y la edad, así como su relación con variables contextuales del alumnado.
El ajuste escolar es un relevante indicador de desarrollo positivo en la adolescencia y juventud. Se realiza una revisión teórica actualizada de las principales contribuciones que la investigación previa ofrece sobre el concepto, los indicadores, los modelos explicativos y la medida del ajuste escolar. Además, se analiza la variabilidad del ajuste escolar en función del sexo y la edad, así como su relación con variables contextuales del alumnado.
Leer menosBerrikusketa teoriko bat egiten da eskola-doikuntzaren inguruko kontzeptualizazioari, adierazleei eta hura azaltzen duten ereduei buruz. Horrez gainera, eskola-doikuntzari lotutako testuinguru-aldagaiak aztertzen dira.
Berrikusketa teoriko bat egiten da eskola-doikuntzaren inguruko kontzeptualizazioari, adierazleei eta hura azaltzen duten ereduei buruz. Horrez gainera, eskola-doikuntzari lotutako testuinguru-aldagaiak aztertzen dira.
Leer menos