Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Lasarte, Oihane
dc.contributor.authorGoñi Palacios, Eider
dc.contributor.authorCamino Ortiz de Barrón, Igor
dc.contributor.authorAntonio Agirre, Iratxe
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 129-133spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/19830/17900spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265409
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl ajuste escolar es un relevante indicador de desarrollo positivo en la adolescencia y juventud. Se realiza una revisión teórica actualizada de las principales contribuciones que la investigación previa ofrece sobre el concepto, los indicadores, los modelos explicativos y la medida del ajuste escolar. Además, se analiza la variabilidad del ajuste escolar en función del sexo y la edad, así como su relación con variables contextuales del alumnado.spa
dc.description.abstractBerrikusketa teoriko bat egiten da eskola-doikuntzaren inguruko kontzeptualizazioari, adierazleei eta hura azaltzen duten ereduei buruz. Horrez gainera, eskola-doikuntzari lotutako testuinguru-aldagaiak aztertzen dira.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2018, n. 30 ; p. 113-133spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectexpectativaspa
dc.titleEskola-doikuntza : kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiakspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.19830spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem