@article{11162/265409, year = {2018}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/19830/17900}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265409}, abstract = {El ajuste escolar es un relevante indicador de desarrollo positivo en la adolescencia y juventud. Se realiza una revisión teórica actualizada de las principales contribuciones que la investigación previa ofrece sobre el concepto, los indicadores, los modelos explicativos y la medida del ajuste escolar. Además, se analiza la variabilidad del ajuste escolar en función del sexo y la edad, así como su relación con variables contextuales del alumnado.}, abstract = {Berrikusketa teoriko bat egiten da eskola-doikuntzaren inguruko kontzeptualizazioari, adierazleei eta hura azaltzen duten ereduei buruz. Horrez gainera, eskola-doikuntzari lotutako testuinguru-aldagaiak aztertzen dira.}, booktitle = {Tantak. 2018, n. 30 ; p. 113-133}, keywords = {adaptación}, keywords = {adolescente}, keywords = {integración escolar}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {expectativa}, title = {Eskola-doikuntza : kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak}, doi = {10.1387/tantak.19830}, author = {Fernández Lasarte, Oihane and Goñi Palacios, Eider and Camino Ortiz de Barrón, Igor and Antonio Agirre, Iratxe}, }