Irakasle ofizioa ikasten : practicumaren esperientzia
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Tantak. 2018, n. 30 ; p. 117-151Resumen:
Se investiga el entorno formativo organizado por el profesorado para la formación en la enseñanza de la lengua. El trabajo se enmarca en el marco de la video-formación, corriente de formación e investigación denominada análisis de la actividad. Cuenta con la experiencia del practicum. Conocer la trayectoria que debe desarrollar el profesor novel para convertirse en experto lleva a la complejidad de los fenómenos interrelacionados. Se subraya la especificidad de la actividad del principiante, el desarrollo de su formación, una actividad típica relacionada con la didáctica de la lengua y la necesidad de concertación entre la escuela y la universidad.
Se investiga el entorno formativo organizado por el profesorado para la formación en la enseñanza de la lengua. El trabajo se enmarca en el marco de la video-formación, corriente de formación e investigación denominada análisis de la actividad. Cuenta con la experiencia del practicum. Conocer la trayectoria que debe desarrollar el profesor novel para convertirse en experto lleva a la complejidad de los fenómenos interrelacionados. Se subraya la especificidad de la actividad del principiante, el desarrollo de su formación, una actividad típica relacionada con la didáctica de la lengua y la necesidad de concertación entre la escuela y la universidad.
Leer menosIrakaslegaiak hizkuntzaren irakaskuntzan trebatzeko antolatutako prestakuntza inguramenduaren ikerketaz arituko gara artikulu honetan. Lana bideo-formazioaren esparruan kokatzen da, jardueraren azterketa izeneko prestakuntza eta ikerketa korrontean. Practicumaren esperientzia du aztergune. Irakasle hasiberriak aditu bihurtzeko garatu behar duen ibilbidea ezagutzeak elkarlotutako fenomenoen konplexutasunera garamatza. Artikuluan zehar azpimarratuko dira hasiberriaren jardueraren berariazkotasuna, horren prestakuntzaren garapena, hizkuntzaren didaktikarekin lotutako jarduera tipiko bat eta eskolaren eta unibertsitatearen arteko hitzarmen beharra.
Irakaslegaiak hizkuntzaren irakaskuntzan trebatzeko antolatutako prestakuntza inguramenduaren ikerketaz arituko gara artikulu honetan. Lana bideo-formazioaren esparruan kokatzen da, jardueraren azterketa izeneko prestakuntza eta ikerketa korrontean. Practicumaren esperientzia du aztergune. Irakasle hasiberriak aditu bihurtzeko garatu behar duen ibilbidea ezagutzeak elkarlotutako fenomenoen konplexutasunera garamatza. Artikuluan zehar azpimarratuko dira hasiberriaren jardueraren berariazkotasuna, horren prestakuntzaren garapena, hizkuntzaren didaktikarekin lotutako jarduera tipiko bat eta eskolaren eta unibertsitatearen arteko hitzarmen beharra.
Leer menos