@article{11162/265140, year = {2018}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/19778/18576}, url = {https://hdl.handle.net/11162/265140}, abstract = {Se investiga el entorno formativo organizado por el profesorado para la formación en la enseñanza de la lengua. El trabajo se enmarca en el marco de la video-formación, corriente de formación e investigación denominada análisis de la actividad. Cuenta con la experiencia del practicum. Conocer la trayectoria que debe desarrollar el profesor novel para convertirse en experto lleva a la complejidad de los fenómenos interrelacionados. Se subraya la especificidad de la actividad del principiante, el desarrollo de su formación, una actividad típica relacionada con la didáctica de la lengua y la necesidad de concertación entre la escuela y la universidad.}, abstract = {Irakaslegaiak hizkuntzaren irakaskuntzan trebatzeko antolatutako prestakuntza inguramenduaren ikerketaz arituko gara artikulu honetan. Lana bideo-formazioaren esparruan kokatzen da, jardueraren azterketa izeneko prestakuntza eta ikerketa korrontean. Practicumaren esperientzia du aztergune. Irakasle hasiberriak aditu bihurtzeko garatu behar duen ibilbidea ezagutzeak elkarlotutako fenomenoen konplexutasunera garamatza. Artikuluan zehar azpimarratuko dira hasiberriaren jardueraren berariazkotasuna, horren prestakuntzaren garapena, hizkuntzaren didaktikarekin lotutako jarduera tipiko bat eta eskolaren eta unibertsitatearen arteko hitzarmen beharra.}, booktitle = {Tantak. 2018, n. 30 ; p. 117-151}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Irakasle ofizioa ikasten : practicumaren esperientzia}, doi = {10.1387/tantak.19778}, author = {Iriondo Arana, Miren Itziar and Plazaola Giger, Itziar and Zulaika Galdós, María Teresa}, }