Xogo e xoguetes STEM nas aulas e nos espazos de educación infantil : análise con perspectiva de xénero
Texto completo:
http://www.edu.xunta.gal/eduga/2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Revista galega do ensino. 2024, n.87, enero-junio ; 5 p.Resumen:
El juego y el juguete tienen cada vez más consideración en la enseñanza de las ciencias por contribuir al desarrollo de la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y por favorecer la comprensión del entorno natural. Diversos estudios indican que hace falta usar juegos y juguetes no sexistas para romper con los estereotipos de género. Así pues, debemos analizar la presencia de juegos y juguetes STEM en las aulas y en los diferentes espacios de la escuela y hacerlo desde una perspectiva de género. En esta línea, se desarrolló una investigación basada en un paradigma exploratorio, descriptivo e interpretativo y se concluyó que es necesario intervenir para incorporar juegos y juguetes STEM con perspectiva de género en los espacios de las aulas de EI.
El juego y el juguete tienen cada vez más consideración en la enseñanza de las ciencias por contribuir al desarrollo de la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y por favorecer la comprensión del entorno natural. Diversos estudios indican que hace falta usar juegos y juguetes no sexistas para romper con los estereotipos de género. Así pues, debemos analizar la presencia de juegos y juguetes STEM en las aulas y en los diferentes espacios de la escuela y hacerlo desde una perspectiva de género. En esta línea, se desarrolló una investigación basada en un paradigma exploratorio, descriptivo e interpretativo y se concluyó que es necesario intervenir para incorporar juegos y juguetes STEM con perspectiva de género en los espacios de las aulas de EI.
Leer menosO xogo e o xoguete teñen cada vez máis consideración no ensino das ciencias por contribuír ao desenvolvemento da competencia STEM (Ciencia, Tecnoloxía, Enxeñería e Matemáticas) e por favorecer a comprensión da contorna natural. Diversos estudos indican que fai falta usar xogos e xoguetes non sexistas para romper cos estereotipos de xénero. Así pois, debemos analizar a presenza de xogos e xoguetes STEM nas aulas e nos diferentes espazos da escola e facelo desde unha perspectiva de xénero. Nesta liña, desenvolveuse unha investigación baseada nun paradigma exploratorio, descritivo e interpretativo e concluíuse que é necesario intervir para incorporar xogos e xoguetes STEM con perspectiva de xénero nos espazos das aulas de EI.
O xogo e o xoguete teñen cada vez máis consideración no ensino das ciencias por contribuír ao desenvolvemento da competencia STEM (Ciencia, Tecnoloxía, Enxeñería e Matemáticas) e por favorecer a comprensión da contorna natural. Diversos estudos indican que fai falta usar xogos e xoguetes non sexistas para romper cos estereotipos de xénero. Así pois, debemos analizar a presenza de xogos e xoguetes STEM nas aulas e nos diferentes espazos da escola e facelo desde unha perspectiva de xénero. Nesta liña, desenvolveuse unha investigación baseada nun paradigma exploratorio, descritivo e interpretativo e concluíuse que é necesario intervir para incorporar xogos e xoguetes STEM con perspectiva de xénero nos espazos das aulas de EI.
Leer menosMaterias (TEE):
investigación educativa; educación preescolar; tecnología de la educación; juego; jugueteItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.