@article{11162/264988, year = {2024}, url = {http://www.edu.xunta.gal/eduga/2602/investigacion/xogo-xoguetes-stem-nas-aulas-nos-espazos-educacion-infantil}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264988}, abstract = {El juego y el juguete tienen cada vez más consideración en la enseñanza de las ciencias por contribuir al desarrollo de la competencia STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y por favorecer la comprensión del entorno natural. Diversos estudios indican que hace falta usar juegos y juguetes no sexistas para romper con los estereotipos de género. Así pues, debemos analizar la presencia de juegos y juguetes STEM en las aulas y en los diferentes espacios de la escuela y hacerlo desde una perspectiva de género. En esta línea, se desarrolló una investigación basada en un paradigma exploratorio, descriptivo e interpretativo y se concluyó que es necesario intervenir para incorporar juegos y juguetes STEM con perspectiva de género en los espacios de las aulas de EI.}, abstract = {O xogo e o xoguete teñen cada vez máis consideración no ensino das ciencias por contribuír ao desenvolvemento da competencia STEM (Ciencia, Tecnoloxía, Enxeñería e Matemáticas) e por favorecer a comprensión da contorna natural. Diversos estudos indican que fai falta usar xogos e xoguetes non sexistas para romper cos estereotipos de xénero. Así pois, debemos analizar a presenza de xogos e xoguetes STEM nas aulas e nos diferentes espazos da escola e facelo desde unha perspectiva de xénero. Nesta liña, desenvolveuse unha investigación baseada nun paradigma exploratorio, descritivo e interpretativo e concluíuse que é necesario intervir para incorporar xogos e xoguetes STEM con perspectiva de xénero nos espazos das aulas de EI.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2024, n.87, enero-junio ; 5 p.}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {juego}, keywords = {juguete}, title = {Xogo e xoguetes STEM nas aulas e nos espazos de educación infantil : análise con perspectiva de xénero}, author = {Pérez Carmuega, Cristina}, }