Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje de las matemáticas a través del juego : memoria del grupo de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26495
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bardón García, Genara; Luis Luis, Saturio de; Fernández Cachón, César-Ubaldo; García Rojo, María Belén; Pablos Rodríguez, Paloma; Pinto Pacho, Exiquia
Fecha:
2000
Resumen:

El CRA de Quintana de Rueda (León) se encuentra compuesto por varias aulas, diseminadas por la ribera del Esla, y pertenecientes a tres ayuntamientos diferentes: Gradefes, Sahechores, Quintana de Rueda, Villahibiera, La aldea del Puente y Sahelices del Payuelo. Al ser colegios rurales con escasa matrícula, en las aulas hay alumnos de todas las edades, desde 3 años hasta 12. El trabajo en el aula no es sencillo, debido al número de niveles que impartir conjuntamente; lo que conlleva distintas metodologías y contenidos. El grupo de profesores del CRA de Quintana de Rueda está compuesto por ocho profesores tutores, un profesor itinerante de Educación Física, un profesor de Inglés y un profesor de Música. Esta realidad de separación y aislamiento del profesorado es lo que ha generado la creación de un grupo de trabajo dentro del CRA que posibilite unos encuentros más cotidianos, un vínculo común de necesidades y soluciones concretas a nivel pedagógico. El grupo de trabajo ha elaborado un proyecto denominado El aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Los objetivos eran los siguientes: 1. Conocimiento y estudio por parte del profesorado del papel realizado por el juego en el aprendizaje de las matemáticas; 2. Recopilación de diferente material y técnicas; 3. Aplicación en el aula de los conocimientos y juegos; 4. Poder comunicar y exponer las propias ideas, sugerencias, experiencias y conocimientos referidos al proyecto. Se llevó a cabo a lo largo del curso y tuvo tres fases: recopilación y-o elaboración de materiales, aplicación en el aula, análisis y reflexiones del grupo sobre los resultados. La evaluación final del proyecto ha tenido en cuenta la consecución de los objetivos fijados en los ejercicios, la participación en la actividad y la cooperación y funcionalidad del proyecto.

El CRA de Quintana de Rueda (León) se encuentra compuesto por varias aulas, diseminadas por la ribera del Esla, y pertenecientes a tres ayuntamientos diferentes: Gradefes, Sahechores, Quintana de Rueda, Villahibiera, La aldea del Puente y Sahelices del Payuelo. Al ser colegios rurales con escasa matrícula, en las aulas hay alumnos de todas las edades, desde 3 años hasta 12. El trabajo en el aula no es sencillo, debido al número de niveles que impartir conjuntamente; lo que conlleva distintas metodologías y contenidos. El grupo de profesores del CRA de Quintana de Rueda está compuesto por ocho profesores tutores, un profesor itinerante de Educación Física, un profesor de Inglés y un profesor de Música. Esta realidad de separación y aislamiento del profesorado es lo que ha generado la creación de un grupo de trabajo dentro del CRA que posibilite unos encuentros más cotidianos, un vínculo común de necesidades y soluciones concretas a nivel pedagógico. El grupo de trabajo ha elaborado un proyecto denominado El aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Los objetivos eran los siguientes: 1. Conocimiento y estudio por parte del profesorado del papel realizado por el juego en el aprendizaje de las matemáticas; 2. Recopilación de diferente material y técnicas; 3. Aplicación en el aula de los conocimientos y juegos; 4. Poder comunicar y exponer las propias ideas, sugerencias, experiencias y conocimientos referidos al proyecto. Se llevó a cabo a lo largo del curso y tuvo tres fases: recopilación y-o elaboración de materiales, aplicación en el aula, análisis y reflexiones del grupo sobre los resultados. La evaluación final del proyecto ha tenido en cuenta la consecución de los objetivos fijados en los ejercicios, la participación en la actividad y la cooperación y funcionalidad del proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; geometría; juego; educación de la primera infancia; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
León; Quintana de Rueda (León)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.