Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El aprendizaje de las matemáticas a través del juego : memoria del grupo de trabajo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26495
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bardón García, Genara; Luis Luis, Saturio de; Fernández Cachón, César-Ubaldo; García Rojo, María Belén; Pablos Rodríguez, Paloma; Pinto Pacho, Exiquia
Date:
2000
Abstract:

El CRA de Quintana de Rueda (León) se encuentra compuesto por varias aulas, diseminadas por la ribera del Esla, y pertenecientes a tres ayuntamientos diferentes: Gradefes, Sahechores, Quintana de Rueda, Villahibiera, La aldea del Puente y Sahelices del Payuelo. Al ser colegios rurales con escasa matrícula, en las aulas hay alumnos de todas las edades, desde 3 años hasta 12. El trabajo en el aula no es sencillo, debido al número de niveles que impartir conjuntamente; lo que conlleva distintas metodologías y contenidos. El grupo de profesores del CRA de Quintana de Rueda está compuesto por ocho profesores tutores, un profesor itinerante de Educación Física, un profesor de Inglés y un profesor de Música. Esta realidad de separación y aislamiento del profesorado es lo que ha generado la creación de un grupo de trabajo dentro del CRA que posibilite unos encuentros más cotidianos, un vínculo común de necesidades y soluciones concretas a nivel pedagógico. El grupo de trabajo ha elaborado un proyecto denominado El aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Los objetivos eran los siguientes: 1. Conocimiento y estudio por parte del profesorado del papel realizado por el juego en el aprendizaje de las matemáticas; 2. Recopilación de diferente material y técnicas; 3. Aplicación en el aula de los conocimientos y juegos; 4. Poder comunicar y exponer las propias ideas, sugerencias, experiencias y conocimientos referidos al proyecto. Se llevó a cabo a lo largo del curso y tuvo tres fases: recopilación y-o elaboración de materiales, aplicación en el aula, análisis y reflexiones del grupo sobre los resultados. La evaluación final del proyecto ha tenido en cuenta la consecución de los objetivos fijados en los ejercicios, la participación en la actividad y la cooperación y funcionalidad del proyecto.

El CRA de Quintana de Rueda (León) se encuentra compuesto por varias aulas, diseminadas por la ribera del Esla, y pertenecientes a tres ayuntamientos diferentes: Gradefes, Sahechores, Quintana de Rueda, Villahibiera, La aldea del Puente y Sahelices del Payuelo. Al ser colegios rurales con escasa matrícula, en las aulas hay alumnos de todas las edades, desde 3 años hasta 12. El trabajo en el aula no es sencillo, debido al número de niveles que impartir conjuntamente; lo que conlleva distintas metodologías y contenidos. El grupo de profesores del CRA de Quintana de Rueda está compuesto por ocho profesores tutores, un profesor itinerante de Educación Física, un profesor de Inglés y un profesor de Música. Esta realidad de separación y aislamiento del profesorado es lo que ha generado la creación de un grupo de trabajo dentro del CRA que posibilite unos encuentros más cotidianos, un vínculo común de necesidades y soluciones concretas a nivel pedagógico. El grupo de trabajo ha elaborado un proyecto denominado El aprendizaje de las matemáticas a través del juego. Los objetivos eran los siguientes: 1. Conocimiento y estudio por parte del profesorado del papel realizado por el juego en el aprendizaje de las matemáticas; 2. Recopilación de diferente material y técnicas; 3. Aplicación en el aula de los conocimientos y juegos; 4. Poder comunicar y exponer las propias ideas, sugerencias, experiencias y conocimientos referidos al proyecto. Se llevó a cabo a lo largo del curso y tuvo tres fases: recopilación y-o elaboración de materiales, aplicación en el aula, análisis y reflexiones del grupo sobre los resultados. La evaluación final del proyecto ha tenido en cuenta la consecución de los objetivos fijados en los ejercicios, la participación en la actividad y la cooperación y funcionalidad del proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; geometría; juego; educación de la primera infancia; educación preescolar; enseñanza primaria
Otras Materias:
León; Quintana de Rueda (León)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.