Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Compensación educativa I

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26488
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrillo Fernández, Gema; García Fernández, Raquel; Bardón Álvarez, Fermina; Crespo Fernández, Ángel; Mata Escudero, Maximiliano
Fecha:
1998
Resumen:

Los profesores integrantes de este grupo de trabajo se propusieron estudiar las necesidades del alumnado que por su procedencia, cultura o situación social se encuentra en desventaja respecto a los demás; analizar los materiales de matemáticas existentes en los Centros de Trabajo y los CPR y seleccionar aquellos que sirvan para subsanar las dificultades detectadas en los alumnos; elaborar nuevo material adaptado a los alumnos que presentan un desfase escolar importante debido a la escolarización tardía y absentismo escolar, problemática familiar y problemas de aprendizaje. Teniendo en cuenta todo ello, se han realizado una serie de fichas de matemáticas como juego, algo que se acerca más a la realidad de su vida cotidiana. Estos juegos-fichas se dirigen a alumnos de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), y Primer Ciclo de Secundaria han clasificado en tres grupos: reglados, de observación y respuesta y pasatiempos y rompecabezas.

Los profesores integrantes de este grupo de trabajo se propusieron estudiar las necesidades del alumnado que por su procedencia, cultura o situación social se encuentra en desventaja respecto a los demás; analizar los materiales de matemáticas existentes en los Centros de Trabajo y los CPR y seleccionar aquellos que sirvan para subsanar las dificultades detectadas en los alumnos; elaborar nuevo material adaptado a los alumnos que presentan un desfase escolar importante debido a la escolarización tardía y absentismo escolar, problemática familiar y problemas de aprendizaje. Teniendo en cuenta todo ello, se han realizado una serie de fichas de matemáticas como juego, algo que se acerca más a la realidad de su vida cotidiana. Estos juegos-fichas se dirigen a alumnos de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), y Primer Ciclo de Secundaria han clasificado en tres grupos: reglados, de observación y respuesta y pasatiempos y rompecabezas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; educación compensatoria; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria
Otras Materias:
ESO; León
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.