@misc{11162/26488, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26488}, abstract = {Los profesores integrantes de este grupo de trabajo se propusieron estudiar las necesidades del alumnado que por su procedencia, cultura o situación social se encuentra en desventaja respecto a los demás; analizar los materiales de matemáticas existentes en los Centros de Trabajo y los CPR y seleccionar aquellos que sirvan para subsanar las dificultades detectadas en los alumnos; elaborar nuevo material adaptado a los alumnos que presentan un desfase escolar importante debido a la escolarización tardía y absentismo escolar, problemática familiar y problemas de aprendizaje. Teniendo en cuenta todo ello, se han realizado una serie de fichas de matemáticas como juego, algo que se acerca más a la realidad de su vida cotidiana. Estos juegos-fichas se dirigen a alumnos de Educación Primaria (segundo y tercer ciclo), y Primer Ciclo de Secundaria han clasificado en tres grupos: reglados, de observación y respuesta y pasatiempos y rompecabezas.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {cálculo}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Compensación educativa I}, author = {Carrillo Fernández, Gema and García Fernández, Raquel and Bardón Álvarez, Fermina and Crespo Fernández, Ángel and Mata Escudero, Maximiliano}, }