Early childhood education during conflict and change : learning from the world war 2 experience of Breslau, Germany/Wroclaw, Poland
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Historia social y de la educación. 2024, vol. 13, n. 1, febrero ; p. 20-37Resumen:
Se analiza la educación de la primera infancia desde 1933 hasta poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en una ciudad europea llamada Breslau/Wroclaw. Breslau es inicialmente una ciudad alemana que después de la Segunda Guerra Mundial, se trasfiere a Polonia y se comienza a llamar Wroclaw. Se realiza una revisión bibliográfica con archivos del Archivo Estatal de Wroclaw y el Archivo de Nuevos Archivos de Varsovia. Se presentan las circunstancias en las que se encuentra esta ciudad ante la intensa agitación antes, durante y después de la guerra, donde se incluye la devastación física casi total de la ciudad y la consiguiente migración masiva a raíz de la expulsión de los alemanes étnicos, así como el reasentamiento de los polacos de las regiones orientales. Además, se presenta el impacto de la guerra y las políticas gubernamentales en el desarrollo de la educación de la primera infancia cuando Hitler y el nacionalsocialismo llegan al poder. Se extrae que tanto el régimen nacionalsocialista alemán como el polaco/soviético enfatizan la influencia ideológica en los niños muy pequeños. Se concluye que la educación de la primera infancia desempeña un papel fundamental en la planificación ante desastres.
Se analiza la educación de la primera infancia desde 1933 hasta poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en una ciudad europea llamada Breslau/Wroclaw. Breslau es inicialmente una ciudad alemana que después de la Segunda Guerra Mundial, se trasfiere a Polonia y se comienza a llamar Wroclaw. Se realiza una revisión bibliográfica con archivos del Archivo Estatal de Wroclaw y el Archivo de Nuevos Archivos de Varsovia. Se presentan las circunstancias en las que se encuentra esta ciudad ante la intensa agitación antes, durante y después de la guerra, donde se incluye la devastación física casi total de la ciudad y la consiguiente migración masiva a raíz de la expulsión de los alemanes étnicos, así como el reasentamiento de los polacos de las regiones orientales. Además, se presenta el impacto de la guerra y las políticas gubernamentales en el desarrollo de la educación de la primera infancia cuando Hitler y el nacionalsocialismo llegan al poder. Se extrae que tanto el régimen nacionalsocialista alemán como el polaco/soviético enfatizan la influencia ideológica en los niños muy pequeños. Se concluye que la educación de la primera infancia desempeña un papel fundamental en la planificación ante desastres.
Leer menos