Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención para maestros de Educación Infantil y Primaria basado en apego : educación emocional, resiliencia y asertividad
dc.contributor.advisor | Morales Gil, Isabel | |
dc.contributor.author | López Díaz, Rubén | |
dc.contributor.other | Universidad de Alcalá. Centro Universitario Cardenal Cisneros | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 40-47 | spa |
dc.identifier.uri | https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/47798/TFM_LOPEZ_DIAZ_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264692 | |
dc.description.abstract | El apego es una de las relaciones más relevantes que se dan durante el desarrollo humano. Numerosas investigaciones destacan la importancia de los diferentes estilos y sus consecuencias a nivel relacional y emocional. Este trabajo recoge esta idea de forma completa y aborda la historia sobre la investigación del apego, su formación en los primeros años de vida del individuo en el entorno familiar y la repercusión posterior en la vida adulta y en otros contextos. Análogamente, se definen los cuatro estilos de apego principales: seguro, ansioso-ambivalente, evitativo y desorganizado; además de la importante relación existente entre el concepto y el ámbito escolar, centrándose en los docentes y sus necesidades. Tras este contexto, se concretan tres variables estrechamente relacionadas con el apego: la educación emocional, la resiliencia y la asertividad. En base a este contexto y a las ventajas y limitaciones de las intervenciones previas, se plantea un programa completo dirigido a los docentes, compuesto de nueve sesiones donde se trabajan de forma teórico-práctica dichas variables, haciendo especial insistencia en la parte emocional. De igual modo, se presentan los objetivos e hipótesis de la propuesta, así como la metodología a emplear y los recursos necesarios para su aplicación. Las sesiones se explican detenidamente, con sus contenidos, actividades y temporalización. Además, se expone una evaluación exhaustiva del programa para valorar su eficacia. Se recogen las conclusiones obtenidas del trabajo, las limitaciones que presenta la propuesta y su aportación al ámbito de la psicología. | spa |
dc.format.extent | 59 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | positivismo | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | sentimiento | spa |
dc.subject.other | resiliencia | spa |
dc.title | Programa de intervención para maestros de Educación Infantil y Primaria basado en apego : educación emocional, resiliencia y asertividad | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |