Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El alumnado como artista : propuesta para 2º de Bachillerato

URI:
https://hdl.handle.net/11162/264690
Texto completo:
https://ebuah.uah.es/dspace/bits ...
Ver/Abrir
Documento en PDF (12.94Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alba Sánchez, Enrique
Fecha:
2020
Resumen:

Un centro escolar que funciona se ha de entender como una escuela donde el alumnado accede a los mismos conocimientos que el resto y que pueden superar y entender esos conocimientos. Para ello, el deber de los docentes es entregar a los estudiantes las mejores herramientas para mejorar su aprendizaje y potenciar sus intereses, así conseguir un mejor rendimiento. El aprendizaje tradicional sigue aun presente en las aulas y centros. Este aprendizaje tradicional provoca en el alumnado una competitividad insana, que repercute de manera fatal en ellos, haciendo que unos triunfen y otros fracasen. El Aprendizaje Cooperativo es la clave como solución y es un método eficaz para mejorar el aprendizaje, no solo teórico-práctico de los contenidos, sino que también mejorar sus relaciones dentro del grupo tanto como clase, como a nivel social. Además de ello, hay que potenciar la motivación y provocar un rendimiento mayor en los alumnos en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas. Para ello se utilizarán herramientas y métodos que también potenciarán la autonomía y autoestima del alumnado, además de conseguir la ejecución de obras, donde sepan ejecutar un buen discurso artístico y crítico.

Un centro escolar que funciona se ha de entender como una escuela donde el alumnado accede a los mismos conocimientos que el resto y que pueden superar y entender esos conocimientos. Para ello, el deber de los docentes es entregar a los estudiantes las mejores herramientas para mejorar su aprendizaje y potenciar sus intereses, así conseguir un mejor rendimiento. El aprendizaje tradicional sigue aun presente en las aulas y centros. Este aprendizaje tradicional provoca en el alumnado una competitividad insana, que repercute de manera fatal en ellos, haciendo que unos triunfen y otros fracasen. El Aprendizaje Cooperativo es la clave como solución y es un método eficaz para mejorar el aprendizaje, no solo teórico-práctico de los contenidos, sino que también mejorar sus relaciones dentro del grupo tanto como clase, como a nivel social. Además de ello, hay que potenciar la motivación y provocar un rendimiento mayor en los alumnos en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas. Para ello se utilizarán herramientas y métodos que también potenciarán la autonomía y autoestima del alumnado, además de conseguir la ejecución de obras, donde sepan ejecutar un buen discurso artístico y crítico.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; enseñanzas artísticas; aprendizaje en grupo; motivación del rendimiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.