Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumnado como artista : propuesta para 2º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | Alcaide Spirito, María Carmen | |
dc.contributor.author | Alba Sánchez, Enrique | |
dc.contributor.other | Universidad de Alcalá. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 48-49 | spa |
dc.identifier.uri | https://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/49268/TFM_ALBA_SANCHEZ_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/264690 | |
dc.description.abstract | Un centro escolar que funciona se ha de entender como una escuela donde el alumnado accede a los mismos conocimientos que el resto y que pueden superar y entender esos conocimientos. Para ello, el deber de los docentes es entregar a los estudiantes las mejores herramientas para mejorar su aprendizaje y potenciar sus intereses, así conseguir un mejor rendimiento. El aprendizaje tradicional sigue aun presente en las aulas y centros. Este aprendizaje tradicional provoca en el alumnado una competitividad insana, que repercute de manera fatal en ellos, haciendo que unos triunfen y otros fracasen. El Aprendizaje Cooperativo es la clave como solución y es un método eficaz para mejorar el aprendizaje, no solo teórico-práctico de los contenidos, sino que también mejorar sus relaciones dentro del grupo tanto como clase, como a nivel social. Además de ello, hay que potenciar la motivación y provocar un rendimiento mayor en los alumnos en la asignatura de Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas. Para ello se utilizarán herramientas y métodos que también potenciarán la autonomía y autoestima del alumnado, además de conseguir la ejecución de obras, donde sepan ejecutar un buen discurso artístico y crítico. | spa |
dc.format.extent | 89 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | enseñanzas artísticas | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.title | El alumnado como artista : propuesta para 2º de Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |