Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado
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2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1483-1490Resumen:
Se presentan prácticas educativas en la materia de Nuevas Tecnologías en la Educación, atendiendo a los requisitos del plan de estudios del grado en Educación Primaria. Las prácticas se concretan en un proyecto de trabajo que versa sobre el diseño y la realización de un Recurso Educativo Abierto (REA). Se distinguen cinco fases en el proceso de trabajo, que son conocer, decidir, crear, reflexionar e integrar. En primer lugar, se debe conocer el contenido, la edad y la materia, para después, decidir un tipo de REA. Se escoge una línea temática y se planifica. A continuación, se crea el REA con diferentes recursos y actividades. Después, se analiza con respecto a los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Por último, se elaboran las orientaciones para su puesta en práctica, teniendo en cuenta los destinatarios y el contexto. Se concluye con la pretensión de asegurar y favorecer el desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado.
Se presentan prácticas educativas en la materia de Nuevas Tecnologías en la Educación, atendiendo a los requisitos del plan de estudios del grado en Educación Primaria. Las prácticas se concretan en un proyecto de trabajo que versa sobre el diseño y la realización de un Recurso Educativo Abierto (REA). Se distinguen cinco fases en el proceso de trabajo, que son conocer, decidir, crear, reflexionar e integrar. En primer lugar, se debe conocer el contenido, la edad y la materia, para después, decidir un tipo de REA. Se escoge una línea temática y se planifica. A continuación, se crea el REA con diferentes recursos y actividades. Después, se analiza con respecto a los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Por último, se elaboran las orientaciones para su puesta en práctica, teniendo en cuenta los destinatarios y el contexto. Se concluye con la pretensión de asegurar y favorecer el desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado.
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