La ortografía (h)echa poesía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
Se presenta una Unidad Didáctica elaborada por cinco profesoras de Tercer Ciclo de Primaria, docentes en León, con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas del castellano oral y escrito, desarrollando una sensibilidad estética y buscando cauces de comunicación creativos, así como expresarse por escrito respetando las normas básicas de la lengua escrita. Los objetivos didácticos que se plantean son los siguientes: adquirir las nociones básicas de la ortografía, mediante creaciones poéticas; adquirir el sentido del ritmo y la entonación de palabras y frases; valorar las posibilidades expresivas y lúdicas de la palabra; desarrollar la imaginación y la creatividad como fuentes de inspiración para las composiciones poéticas; valorar las creaciones propias y las de los compañeros; utilizar el diccionario como fuente de infromación léxico-gráfica. El trabajo está pensado para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. El modelo de trabajo se presentará a toda la clase, cada grupo de alumnos harán una composición, y posteriormente cada alumno lo hará de forma individual. Los alumnos ilustrarán sus poemas y se confeccionará un libro que los recoja. Como evaluación, el profesor o profesora deberá ir anotando si existen progresos en el uso correcto de la lengua en otras situaciones de comunicación escrita..
Se presenta una Unidad Didáctica elaborada por cinco profesoras de Tercer Ciclo de Primaria, docentes en León, con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas del castellano oral y escrito, desarrollando una sensibilidad estética y buscando cauces de comunicación creativos, así como expresarse por escrito respetando las normas básicas de la lengua escrita. Los objetivos didácticos que se plantean son los siguientes: adquirir las nociones básicas de la ortografía, mediante creaciones poéticas; adquirir el sentido del ritmo y la entonación de palabras y frases; valorar las posibilidades expresivas y lúdicas de la palabra; desarrollar la imaginación y la creatividad como fuentes de inspiración para las composiciones poéticas; valorar las creaciones propias y las de los compañeros; utilizar el diccionario como fuente de infromación léxico-gráfica. El trabajo está pensado para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. El modelo de trabajo se presentará a toda la clase, cada grupo de alumnos harán una composición, y posteriormente cada alumno lo hará de forma individual. Los alumnos ilustrarán sus poemas y se confeccionará un libro que los recoja. Como evaluación, el profesor o profesora deberá ir anotando si existen progresos en el uso correcto de la lengua en otras situaciones de comunicación escrita..
Leer menos