@misc{11162/26393, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26393}, abstract = {Se presenta una Unidad Didáctica elaborada por cinco profesoras de Tercer Ciclo de Primaria, docentes en León, con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas del castellano oral y escrito, desarrollando una sensibilidad estética y buscando cauces de comunicación creativos, así como expresarse por escrito respetando las normas básicas de la lengua escrita. Los objetivos didácticos que se plantean son los siguientes: adquirir las nociones básicas de la ortografía, mediante creaciones poéticas; adquirir el sentido del ritmo y la entonación de palabras y frases; valorar las posibilidades expresivas y lúdicas de la palabra; desarrollar la imaginación y la creatividad como fuentes de inspiración para las composiciones poéticas; valorar las creaciones propias y las de los compañeros; utilizar el diccionario como fuente de infromación léxico-gráfica. El trabajo está pensado para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. El modelo de trabajo se presentará a toda la clase, cada grupo de alumnos harán una composición, y posteriormente cada alumno lo hará de forma individual. Los alumnos ilustrarán sus poemas y se confeccionará un libro que los recoja. Como evaluación, el profesor o profesora deberá ir anotando si existen progresos en el uso correcto de la lengua en otras situaciones de comunicación escrita..}, keywords = {ortografía}, keywords = {escritura}, keywords = {vocabulario}, keywords = {didáctica}, keywords = {lengua española}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {léxico}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La ortografía (h)echa poesía}, author = {García García, Constancia and Rodríguez Cebreiro, Concepción and San Millán García, Cristina and Medina Rocillo, María Carmen and Cimadevilla Rodríguez, Esperanza}, }