Mostrar el registro sencillo del ítem
La ortografía (h)echa poesía
dc.contributor.author | García García, Constancia | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Cebreiro, Concepción | spa |
dc.contributor.author | San Millán García, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Medina Rocillo, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Cimadevilla Rodríguez, Esperanza | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Antonio de Valbuena (León); Calle Cea, s. n.; 24010 León; 987-22-28-67; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Luis Vives (León); Av. José Aguado, s. n.; 24005 León; 987-21-60-60; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Padre Manjón (Armunia); CalleSan Juan Bosco, s. n.; 24009 Armunia (León); 987-21-64-66; | spa |
dc.contributor.other | Colegio Concertado Santa María de Carbajal (León); Pza. Santa María del Camino, nõ11; 24003 León; 987.25.68.66; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26393 | |
dc.description | No publicado | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una Unidad Didáctica elaborada por cinco profesoras de Tercer Ciclo de Primaria, docentes en León, con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas del castellano oral y escrito, desarrollando una sensibilidad estética y buscando cauces de comunicación creativos, así como expresarse por escrito respetando las normas básicas de la lengua escrita. Los objetivos didácticos que se plantean son los siguientes: adquirir las nociones básicas de la ortografía, mediante creaciones poéticas; adquirir el sentido del ritmo y la entonación de palabras y frases; valorar las posibilidades expresivas y lúdicas de la palabra; desarrollar la imaginación y la creatividad como fuentes de inspiración para las composiciones poéticas; valorar las creaciones propias y las de los compañeros; utilizar el diccionario como fuente de infromación léxico-gráfica. El trabajo está pensado para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. El modelo de trabajo se presentará a toda la clase, cada grupo de alumnos harán una composición, y posteriormente cada alumno lo hará de forma individual. Los alumnos ilustrarán sus poemas y se confeccionará un libro que los recoja. Como evaluación, el profesor o profesora deberá ir anotando si existen progresos en el uso correcto de la lengua en otras situaciones de comunicación escrita.. | spa |
dc.format.extent | 20 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | léxico | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La ortografía (h)echa poesía | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 373.3 LEN or | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |