Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Constanciaspa
dc.contributor.authorRodríguez Cebreiro, Concepciónspa
dc.contributor.authorSan Millán García, Cristinaspa
dc.contributor.authorMedina Rocillo, María Carmenspa
dc.contributor.authorCimadevilla Rodríguez, Esperanzaspa
dc.contributor.otherColegio Público Antonio de Valbuena (León); Calle Cea, s. n.; 24010 León; 987-22-28-67;spa
dc.contributor.otherColegio Público Luis Vives (León); Av. José Aguado, s. n.; 24005 León; 987-21-60-60;spa
dc.contributor.otherColegio Público Padre Manjón (Armunia); CalleSan Juan Bosco, s. n.; 24009 Armunia (León); 987-21-64-66;spa
dc.contributor.otherColegio Concertado Santa María de Carbajal (León); Pza. Santa María del Camino, nõ11; 24003 León; 987.25.68.66;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26393
dc.descriptionNo publicadospa
dc.description.abstractSe presenta una Unidad Didáctica elaborada por cinco profesoras de Tercer Ciclo de Primaria, docentes en León, con el objetivo de explorar las posibilidades expresivas del castellano oral y escrito, desarrollando una sensibilidad estética y buscando cauces de comunicación creativos, así como expresarse por escrito respetando las normas básicas de la lengua escrita. Los objetivos didácticos que se plantean son los siguientes: adquirir las nociones básicas de la ortografía, mediante creaciones poéticas; adquirir el sentido del ritmo y la entonación de palabras y frases; valorar las posibilidades expresivas y lúdicas de la palabra; desarrollar la imaginación y la creatividad como fuentes de inspiración para las composiciones poéticas; valorar las creaciones propias y las de los compañeros; utilizar el diccionario como fuente de infromación léxico-gráfica. El trabajo está pensado para los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria. El modelo de trabajo se presentará a toda la clase, cada grupo de alumnos harán una composición, y posteriormente cada alumno lo hará de forma individual. Los alumnos ilustrarán sus poemas y se confeccionará un libro que los recoja. Como evaluación, el profesor o profesora deberá ir anotando si existen progresos en el uso correcto de la lengua en otras situaciones de comunicación escrita..spa
dc.format.extent20 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa ortografía (h)echa poesíaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 373.3 LEN orspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem