Mostrar el registro sencillo del ítem
El Rastro
dc.contributor.advisor | García Fernández, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Almuzara Jover, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Fadón Sabugal, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Franco González, María Encarnación | spa |
dc.contributor.author | García Flecha, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | González Moreno, Benita | spa |
dc.contributor.author | Medina Rocillo, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Torrecilla Gil, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Vasallo Fincias, María Carmen | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Padre Manjón (Armunia, León); San Juan Bosco, s. n.; Armunia (León); | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26366 | |
dc.description | Fecha tomada del código del documento | spa |
dc.description.abstract | El Colegio Público Padre Manjón, ubicado en Armunia, barrio periférico de la ciudad de León, cuenta con el 25 por ciento de alumnos de etnia gitana. Dado que en el mercado existen pocos materiales didácticos sobre la cultura gitana, se ha elaborado el presente proyecto de renovación pedagógica. Los objetivos perseguidos son los siguientes : estudiar el mercado de venta ambulante al aire libre (Rastro) como lugar de encuentro entre las distintas culturas, conocer y valorar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la venta ambulante, potenciar la integración y las relaciones entre payos y gitanos que conviven en el centro, incentivar a los alumnos gitanos haciéndoles protagonistas de sus costumbres, aceptar las diferencias, mejorar la convivencia y el respeto mutuo. Aparte, se han establecido objetivos desde las distintas áreas de conocimiento (Lengua, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación artística). En cuanto a la evaluación, el criterio básico es la integración escolar de todos los alumnos que representan a minorías étnicas en el Colegio. Como técnica se recurre a la observación sistemática en el ámbito escolar (aula, pasillos, patio). Los materiales utilizados son fichas, fotografías, dibujos, vídeo y puzzle. El documento no está publicado. | spa |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Educación | spa |
dc.format.extent | [40] p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | status social | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración racial | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El Rastro | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 373.3 PAD ras | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |