Aplicación práctica de los modelos digitales del terreno en el ámbito geográfico de la provincia de León
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1998Resumen:
Proyecto realizado por un profesor del Colegio Leónes. En él se describen las características del medio geobiofísico, los ecosistemas, los geosistemas y las interrelaciones mutuas. Se presenta la técnica de modelos digitales como un medio adecuado de representar la realidad y como herramienta útil de la planificación y ordenación del territorio. Se describen los principales métodos de obtención de modelos digitales derivados y sus algoritmos, se aplican estos a la obtención de mapas digitales de la provincia de León. Se proponen dos técnicas de recogida de datos. Se han elaborado cuatro unidades didácticas dedicadas a: 1)Medio ambiente. 2)Planificación física. 3)Modelos digitales. 4)Construcción de mapas. El resultado se plasma en un documento que contiene las cuatro unidades: apéndice, tablas y gráficas. En cuanto al sistema de trabajo se ha dividio en teórico, conocimientos conceptuales y prácticos, procedimientos y experiencias de campo, manejo de brújulas, altímetros, mapas y las matemáticas como herramienta de modelicación de la naturaleza, cuantificación de la misma y su procesamiento. Así mismo se pretende el uso de herramientas informáticas de carácter general para el cálculo y para la representación gráfica, como ayudas en la realización de las tareas de construcción de mapas. El trabajo no ha sido publicado.
Proyecto realizado por un profesor del Colegio Leónes. En él se describen las características del medio geobiofísico, los ecosistemas, los geosistemas y las interrelaciones mutuas. Se presenta la técnica de modelos digitales como un medio adecuado de representar la realidad y como herramienta útil de la planificación y ordenación del territorio. Se describen los principales métodos de obtención de modelos digitales derivados y sus algoritmos, se aplican estos a la obtención de mapas digitales de la provincia de León. Se proponen dos técnicas de recogida de datos. Se han elaborado cuatro unidades didácticas dedicadas a: 1)Medio ambiente. 2)Planificación física. 3)Modelos digitales. 4)Construcción de mapas. El resultado se plasma en un documento que contiene las cuatro unidades: apéndice, tablas y gráficas. En cuanto al sistema de trabajo se ha dividio en teórico, conocimientos conceptuales y prácticos, procedimientos y experiencias de campo, manejo de brújulas, altímetros, mapas y las matemáticas como herramienta de modelicación de la naturaleza, cuantificación de la misma y su procesamiento. Así mismo se pretende el uso de herramientas informáticas de carácter general para el cálculo y para la representación gráfica, como ayudas en la realización de las tareas de construcción de mapas. El trabajo no ha sido publicado.
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