Fomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) : perspectivas para nuevas exigencias en la formación del profesorado
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 327-351Resumen:
Se destaca la adecuación de la formación del profesorado a las exigencias de las aulas de educación secundaria, a través de la creación de once Labcase como laboratorios portátiles para abordar disciplinas científicas desde la arqueología. Estos laboratorios buscan fomentar vocaciones científicas y potenciar el conocimiento científico operativo del alumnado. Los resultados obtenidos muestran un incremento en la aplicabilidad de las disciplinas científicas, la mejora de competencias científicas y una mejor visión de las materias curriculares tratadas, lo que parece influir en la preferencia por vocaciones científicas. Este enfoque se considera un medio aplicable para la formación del profesorado, con implicaciones interdisciplinares significativas.
Se destaca la adecuación de la formación del profesorado a las exigencias de las aulas de educación secundaria, a través de la creación de once Labcase como laboratorios portátiles para abordar disciplinas científicas desde la arqueología. Estos laboratorios buscan fomentar vocaciones científicas y potenciar el conocimiento científico operativo del alumnado. Los resultados obtenidos muestran un incremento en la aplicabilidad de las disciplinas científicas, la mejora de competencias científicas y una mejor visión de las materias curriculares tratadas, lo que parece influir en la preferencia por vocaciones científicas. Este enfoque se considera un medio aplicable para la formación del profesorado, con implicaciones interdisciplinares significativas.
Leer menos