Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Gil, Tània
dc.contributor.authorFuentes Moreno, Concha
dc.contributor.authorMartín Piñol, Carolina
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 346-349spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/97754spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/263497
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La educación artística, esencial en la formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe destaca la adecuación de la formación del profesorado a las exigencias de las aulas de educación secundaria, a través de la creación de once Labcase como laboratorios portátiles para abordar disciplinas científicas desde la arqueología. Estos laboratorios buscan fomentar vocaciones científicas y potenciar el conocimiento científico operativo del alumnado. Los resultados obtenidos muestran un incremento en la aplicabilidad de las disciplinas científicas, la mejora de competencias científicas y una mejor visión de las materias curriculares tratadas, lo que parece influir en la preferencia por vocaciones científicas. Este enfoque se considera un medio aplicable para la formación del profesorado, con implicaciones interdisciplinares significativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (1), n. 99, abril ; p. 327-351spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlaboratoriospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.titleFomentando las vocaciones científicas en Secundaria a través de los laboratorios arqueológicos (LabCase) : perspectivas para nuevas exigencias en la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.1.97754spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International