Formación, empleabilidad y empleo
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Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 520, mayo ; p. 84-89Resumen:
La Formación Profesional se encuentra en el centro del debate socioeconómico y político de España. Esto lo demuestra la gran cantidad de iniciativas, públicas y privadas que se están desarrollando de forma simultánea, si bien no coordinadas, así como los principales datos que reflejan su exponencial crecimiento y su elevado nivel de inserción laboral. El desarrollo de una FP de calidad debe realizarse en el marco de una adecuada colaboración público-privada, en el que el sector empresarial español desempeñe un importante rol, porque la «formación» solo puede ser «profesional» si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, a la «empresa», que es el ámbito en el que se define, se requiere, se adapta, se evalúa y se retribuye la «competencia profesional», referente y objetivo de la FP.
La Formación Profesional se encuentra en el centro del debate socioeconómico y político de España. Esto lo demuestra la gran cantidad de iniciativas, públicas y privadas que se están desarrollando de forma simultánea, si bien no coordinadas, así como los principales datos que reflejan su exponencial crecimiento y su elevado nivel de inserción laboral. El desarrollo de una FP de calidad debe realizarse en el marco de una adecuada colaboración público-privada, en el que el sector empresarial español desempeñe un importante rol, porque la «formación» solo puede ser «profesional» si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, a la «empresa», que es el ámbito en el que se define, se requiere, se adapta, se evalúa y se retribuye la «competencia profesional», referente y objetivo de la FP.
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