@article{11162/263455, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/263455}, abstract = {La Formación Profesional se encuentra en el centro del debate socioeconómico y político de España. Esto lo demuestra la gran cantidad de iniciativas, públicas y privadas que se están desarrollando de forma simultánea, si bien no coordinadas, así como los principales datos que reflejan su exponencial crecimiento y su elevado nivel de inserción laboral. El desarrollo de una FP de calidad debe realizarse en el marco de una adecuada colaboración público-privada, en el que el sector empresarial español desempeñe un importante rol, porque la «formación» solo puede ser «profesional» si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, a la «empresa», que es el ámbito en el que se define, se requiere, se adapta, se evalúa y se retribuye la «competencia profesional», referente y objetivo de la FP.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 520, mayo ; p. 84-89}, keywords = {formación profesional}, keywords = {fondos públicos}, keywords = {fondos privados}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {asociación de empresarios}, keywords = {relación escuela-empresa}, title = {Formación, empleabilidad y empleo}, author = {Tejeda Hisado, Juan Carlos}, }