Cine y TV para mejorar las competencias matemática y científica en Secundaria y Bachillerato
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
En este trabajo se explora el uso del cine y la televisión como fuente de ideas para desarrollar en el aula las competencias Matemáticas y Científicas. Se presentan cuatro unidades didácticas a partir de las películas: La gran evasión, Alicia en el País de las Maravillas, El indomable Will Hunting, y La fórmula preferida del profesor. La publicación abarca conceptos matemáticos tales como aritmética, probabilidad, resolución de problemas, teoría de grafos, matrices y lógica; conceptos de Física y Química como la quiralidad o la óptica; y se trabajan otros aspectos menos academicistas como el trabajo en equipo o la exposición oral, usando en varios casos las Nuevas Tecnologías. Este material puede aplicarse a niveles que van de Primero de ESO hasta Segundo de Bachiller, permitiendo también al profesorado adaptarlo fácilmente en función de sus necesidades en el aula.
En este trabajo se explora el uso del cine y la televisión como fuente de ideas para desarrollar en el aula las competencias Matemáticas y Científicas. Se presentan cuatro unidades didácticas a partir de las películas: La gran evasión, Alicia en el País de las Maravillas, El indomable Will Hunting, y La fórmula preferida del profesor. La publicación abarca conceptos matemáticos tales como aritmética, probabilidad, resolución de problemas, teoría de grafos, matrices y lógica; conceptos de Física y Química como la quiralidad o la óptica; y se trabajan otros aspectos menos academicistas como el trabajo en equipo o la exposición oral, usando en varios casos las Nuevas Tecnologías. Este material puede aplicarse a niveles que van de Primero de ESO hasta Segundo de Bachiller, permitiendo también al profesorado adaptarlo fácilmente en función de sus necesidades en el aula.
Leer menos