Autismo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Resumen:
En este proyecto educativo sobre el autismo pueden diferenciarse tres partes: el planteamiento teórico, la evaluación y el planteamiento didáctico. En un primer plano teórico se abordan distintos aspectos acerca de las alteraciones cognitivas, de conducta y sociales que conlleva el autismo. De igual modo, se abordan los problemas de lenguaje y comunicación, tratamiento motriz y comportamiento de la familia del niño autista. La evaluación está planteada desde la actividad del terapeuta y del equipo psicopedagógico, y de acuerdo con unos principios previos se establecen distintas evaluaciones. El planteamiento didáctico se establece respecto a 20 alumnos, de los cuales sólo uno es autista; para subsanar la deficiencia de ese alumno se plantean distintas actividades, que se llevaran a cabo mediante una serie de materiales y a través de una metodología determinada.
En este proyecto educativo sobre el autismo pueden diferenciarse tres partes: el planteamiento teórico, la evaluación y el planteamiento didáctico. En un primer plano teórico se abordan distintos aspectos acerca de las alteraciones cognitivas, de conducta y sociales que conlleva el autismo. De igual modo, se abordan los problemas de lenguaje y comunicación, tratamiento motriz y comportamiento de la familia del niño autista. La evaluación está planteada desde la actividad del terapeuta y del equipo psicopedagógico, y de acuerdo con unos principios previos se establecen distintas evaluaciones. El planteamiento didáctico se establece respecto a 20 alumnos, de los cuales sólo uno es autista; para subsanar la deficiencia de ese alumno se plantean distintas actividades, que se llevaran a cabo mediante una serie de materiales y a través de una metodología determinada.
Leer menos