@misc{11162/26280, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26280}, abstract = {En este proyecto educativo sobre el autismo pueden diferenciarse tres partes: el planteamiento teórico, la evaluación y el planteamiento didáctico. En un primer plano teórico se abordan distintos aspectos acerca de las alteraciones cognitivas, de conducta y sociales que conlleva el autismo. De igual modo, se abordan los problemas de lenguaje y comunicación, tratamiento motriz y comportamiento de la familia del niño autista. La evaluación está planteada desde la actividad del terapeuta y del equipo psicopedagógico, y de acuerdo con unos principios previos se establecen distintas evaluaciones. El planteamiento didáctico se establece respecto a 20 alumnos, de los cuales sólo uno es autista; para subsanar la deficiencia de ese alumno se plantean distintas actividades, que se llevaran a cabo mediante una serie de materiales y a través de una metodología determinada.}, keywords = {autismo}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {lenguaje}, keywords = {comunicación}, keywords = {evaluación}, title = {Autismo}, author = {Cascallana, Ana María and Fernández Arias, Ana Angélica and Tahoces, María Teresa Purificación and Santarén Álvarez, María Elena}, }