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Disglosia y dislasia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26278
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cascallana, Ana María; Fernández Arias, Ana Angélica; Tahoces, María Teresa Purificación; Santarén Álvarez, María Elena
Fecha:
1998
Resumen:

Este proyecto educativo, realizado desde el Centro de Profesores de León, presenta un estudio evaluativo en torno a dos trastornos frecuentes en el habla del niño: la disglosia y la dislalia. Los objetivos se centran en estudiar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumno que presenta problemas de esta índole. Para realizar esta práctica, se coordinan los profesores habituales, los profesores de apoyo y el equipo psicopedagógico del centro. Mediante una observación directa y la utilización de material adecuado se evaluan los objetivos académicos y todos los aspectos que intervienen en el desarrollo integral del niño.

Este proyecto educativo, realizado desde el Centro de Profesores de León, presenta un estudio evaluativo en torno a dos trastornos frecuentes en el habla del niño: la disglosia y la dislalia. Los objetivos se centran en estudiar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumno que presenta problemas de esta índole. Para realizar esta práctica, se coordinan los profesores habituales, los profesores de apoyo y el equipo psicopedagógico del centro. Mediante una observación directa y la utilización de material adecuado se evaluan los objetivos académicos y todos los aspectos que intervienen en el desarrollo integral del niño.

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Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; aptitud lingüística; facilidad de palabra; expresión oral; comprensión; defecto del habla; fonología; dicción
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