Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Euskararen i(ra)kaskuntza-prozesuak : hezkuntza eta hizkuntza teknologiak

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262427
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
euskara.pdf (464.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Article has an altmetric score of 2
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camacho Romero, Abel; Iruskieta Quintian, Mikel
Fecha:
2020
Publicado en:
Tantak. 2020, n. 32 ; p. 9-31
Resumen:

Euskara ikasteko, irakasteko eta ikertzeko prozesuetan teknologiak testuinguru multimodal eta aberats honetan zer-nolako ekarpenak egin ditzakeen aztertu nahi da. Horretarako, teknologia-motak kontuan hartuta, ikasleek nahiz irakasleek dituzten erronkak eta aukerak deskribatzen dira, horiei erantzuteko hainbat aplikazioren azalpen eta adibide emanez. Horrez gain, erronka horietan ditugun gabeziei erantzuteko, norberak, komunitateak eta hizkuntzaren garapenerako azpiegiturek helduen euskararen irakaskuntzan izan dezakeen garrantzia nabarmenduko dira.

Euskara ikasteko, irakasteko eta ikertzeko prozesuetan teknologiak testuinguru multimodal eta aberats honetan zer-nolako ekarpenak egin ditzakeen aztertu nahi da. Horretarako, teknologia-motak kontuan hartuta, ikasleek nahiz irakasleek dituzten erronkak eta aukerak deskribatzen dira, horiei erantzuteko hainbat aplikazioren azalpen eta adibide emanez. Horrez gain, erronka horietan ditugun gabeziei erantzuteko, norberak, komunitateak eta hizkuntzaren garapenerako azpiegiturek helduen euskararen irakaskuntzan izan dezakeen garrantzia nabarmenduko dira.

Leer menos
 

Se analiza cómo puede contribuir la tecnología en los procesos de aprendizaje, enseñanza e investigación del euskera en un contexto multimodal y rico. Para ello, se describen los retos y oportunidades que, teniendo en cuenta los diferentes tipos de tecnologías, tienen tanto el alumnado como el profesorado, explicando y ejemplificando diferentes aplicaciones para dar respuesta a las mismas. Además, para responder a las carencias que se tienen en estos retos, se destaca la importancia que uno mismo, la comunidad y las infraestructuras para el desarrollo de la lengua pueden tener en la enseñanza del euskera a los adultos.

Se analiza cómo puede contribuir la tecnología en los procesos de aprendizaje, enseñanza e investigación del euskera en un contexto multimodal y rico. Para ello, se describen los retos y oportunidades que, teniendo en cuenta los diferentes tipos de tecnologías, tienen tanto el alumnado como el profesorado, explicando y ejemplificando diferentes aplicaciones para dar respuesta a las mismas. Además, para responder a las carencias que se tienen en estos retos, se destaca la importancia que uno mismo, la comunidad y las infraestructuras para el desarrollo de la lengua pueden tener en la enseñanza del euskera a los adultos.

Leer menos
 
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua vasca; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; proceso de aprendizaje; educación de adultos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.

Posted by 2 X users
See more details