Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Golden 5 elkarbizitza programa : aritutako irakasleen ikuspegia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262348
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
golden.pdf (1.894Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gaskue Burutaran, Sara; Ibáñez Etxeberría, Alejandro
Fecha:
2021
Publicado en:
Tantak. 2021, n. 33 ; p. 137-163
Resumen:

La educación tiene el reto de dar respuesta a la diversidad, a los conflictos y a la mejora del rendimiento y la motivación del alumnado, y la mejor manera de superarla es la prevención. Para ello es imprescindible una convivencia positiva en la escuela y en esta tarea el profesorado puede contar con el programa de convivencia Golden 5 como colaborador. En él se trabaja la gestión del aula, las relaciones profesor-alumno, entre iguales, el aprendizaje ajustado y las relaciones profesor-familia. Se da a conocer la valoración que hacen al respecto los profesores que han trabajado con el programa Golden 5. Para ello, se han mantenido entrevistas semiestructuradas con 7 profesores que trabajan en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y se ha puesto de manifiesto que el profesorado tiene una visión global positiva del programa y que esto ha tenido efectos positivos en todos los participantes.

La educación tiene el reto de dar respuesta a la diversidad, a los conflictos y a la mejora del rendimiento y la motivación del alumnado, y la mejor manera de superarla es la prevención. Para ello es imprescindible una convivencia positiva en la escuela y en esta tarea el profesorado puede contar con el programa de convivencia Golden 5 como colaborador. En él se trabaja la gestión del aula, las relaciones profesor-alumno, entre iguales, el aprendizaje ajustado y las relaciones profesor-familia. Se da a conocer la valoración que hacen al respecto los profesores que han trabajado con el programa Golden 5. Para ello, se han mantenido entrevistas semiestructuradas con 7 profesores que trabajan en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y se ha puesto de manifiesto que el profesorado tiene una visión global positiva del programa y que esto ha tenido efectos positivos en todos los participantes.

Leer menos
 

Egungo hezkuntzak aniztasunari, gatazkei eta ikasleen errendimendu zein motibazio hobekuntzari erantzuna emateko erronka du eta hori gainditzeko modurik onena prebentzioa da. Horretarako, ezinbestekoa da eskolan elkarbizitza positiboa izatea eta zeregin horretan irakasleek laguntzailetzat izan dezakete Golden 5 elkarbizitza programa. Bertan gelaren kudeaketa, irakasle-ikasle harremanak, berdinen artekoak, ikaskuntza doitua eta irakasle-familia harremanak lantzen dira. Esan beharra dago nahiz eta urte batzuetan indarrean egon den, pixkanaka eskoletan presentzia galduz joan dela programa. Ikerketa honen bitartez, Golden 5 programarekin lan egindako irakasleek honen inguruan egiten duten balorazioa ezagutu nahi izan da. Horretarako, Haur Hezkuntzan, Lehen Hezkuntzan eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan lanean diharduten 7 irakaslerekin elkarrizketa erdiegituratuak mantendu dira eta irakasleek programaren inguruko ikuspegi orokor positiboa dutela eta honek parte hartzaile guztiengan eragin positiboak izan dituela azaleratu da.

Egungo hezkuntzak aniztasunari, gatazkei eta ikasleen errendimendu zein motibazio hobekuntzari erantzuna emateko erronka du eta hori gainditzeko modurik onena prebentzioa da. Horretarako, ezinbestekoa da eskolan elkarbizitza positiboa izatea eta zeregin horretan irakasleek laguntzailetzat izan dezakete Golden 5 elkarbizitza programa. Bertan gelaren kudeaketa, irakasle-ikasle harremanak, berdinen artekoak, ikaskuntza doitua eta irakasle-familia harremanak lantzen dira. Esan beharra dago nahiz eta urte batzuetan indarrean egon den, pixkanaka eskoletan presentzia galduz joan dela programa. Ikerketa honen bitartez, Golden 5 programarekin lan egindako irakasleek honen inguruan egiten duten balorazioa ezagutu nahi izan da. Horretarako, Haur Hezkuntzan, Lehen Hezkuntzan eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan lanean diharduten 7 irakaslerekin elkarrizketa erdiegituratuak mantendu dira eta irakasleek programaren inguruko ikuspegi orokor positiboa dutela eta honek parte hartzaile guztiengan eragin positiboak izan dituela azaleratu da.

Leer menos
 
Materias (TEE):
relaciones intergrupales; integración escolar; clima de la clase; relaciones interpersonales; actividades fuera de programa; familia; contenido de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.