Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaskue Burutaran, Sara
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 158-159spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/21929/20402spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractLa educación tiene el reto de dar respuesta a la diversidad, a los conflictos y a la mejora del rendimiento y la motivación del alumnado, y la mejor manera de superarla es la prevención. Para ello es imprescindible una convivencia positiva en la escuela y en esta tarea el profesorado puede contar con el programa de convivencia Golden 5 como colaborador. En él se trabaja la gestión del aula, las relaciones profesor-alumno, entre iguales, el aprendizaje ajustado y las relaciones profesor-familia. Se da a conocer la valoración que hacen al respecto los profesores que han trabajado con el programa Golden 5. Para ello, se han mantenido entrevistas semiestructuradas con 7 profesores que trabajan en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y se ha puesto de manifiesto que el profesorado tiene una visión global positiva del programa y que esto ha tenido efectos positivos en todos los participantes.spa
dc.description.abstractEgungo hezkuntzak aniztasunari, gatazkei eta ikasleen errendimendu zein motibazio hobekuntzari erantzuna emateko erronka du eta hori gainditzeko modurik onena prebentzioa da. Horretarako, ezinbestekoa da eskolan elkarbizitza positiboa izatea eta zeregin horretan irakasleek laguntzailetzat izan dezakete Golden 5 elkarbizitza programa. Bertan gelaren kudeaketa, irakasle-ikasle harremanak, berdinen artekoak, ikaskuntza doitua eta irakasle-familia harremanak lantzen dira. Esan beharra dago nahiz eta urte batzuetan indarrean egon den, pixkanaka eskoletan presentzia galduz joan dela programa. Ikerketa honen bitartez, Golden 5 programarekin lan egindako irakasleek honen inguruan egiten duten balorazioa ezagutu nahi izan da. Horretarako, Haur Hezkuntzan, Lehen Hezkuntzan eta Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan lanean diharduten 7 irakaslerekin elkarrizketa erdiegituratuak mantendu dira eta irakasleek programaren inguruko ikuspegi orokor positiboa dutela eta honek parte hartzaile guztiengan eragin positiboak izan dituela azaleratu da.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTantak. 2021, n. 33 ; p. 137-163spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleGolden 5 elkarbizitza programa : aritutako irakasleen ikuspegiaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.21929spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem