Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

UPV/EHUko Gizarte Zientzietako masterretako gaitasunen azterketa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262209
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...
Ver/Abrir
masterrak.pdf (1.653Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lukas Mujika, José Francisco; Van Der Worp, Karin; Santos Berrondo, Alaitz; Arrieta Aranguren, Elisabete; Aramendi Jauregi, Pello
Fecha:
2022
Publicado en:
Tantak. 2022, n. 34 ; p. 129-152
Resumen:

Se describe y valora el alcance y coherencia de las competencias que conviven en los títulos de Máster. En concreto, se analizan los másteres de Ciencias Sociales (Educación, Economía/Empresa y Comunicación) en términos de inteligibilidad, proceso cognitivo, estructura del conocimiento y transversalidad. Se comparan las competencias de las diferentes áreas. También se analizan los medios que se proponen para evaluar las competencias. Según los resultados obtenidos, en la mayoría de los másteres aún no se tienen en cuenta los aportes del aprendizaje, pero sí las competencias. La aplicación de la mayoría de las competencias está relacionada con el proceso cognitivo, aunque todavía hay muchas competencias relacionadas con la memoria, sobre todo en los másteres de Educación.

Se describe y valora el alcance y coherencia de las competencias que conviven en los títulos de Máster. En concreto, se analizan los másteres de Ciencias Sociales (Educación, Economía/Empresa y Comunicación) en términos de inteligibilidad, proceso cognitivo, estructura del conocimiento y transversalidad. Se comparan las competencias de las diferentes áreas. También se analizan los medios que se proponen para evaluar las competencias. Según los resultados obtenidos, en la mayoría de los másteres aún no se tienen en cuenta los aportes del aprendizaje, pero sí las competencias. La aplicación de la mayoría de las competencias está relacionada con el proceso cognitivo, aunque todavía hay muchas competencias relacionadas con la memoria, sobre todo en los másteres de Educación.

Leer menos
 

Master-tituluetan gaitasunen irismena eta koherentzia deskribatu eta baloratzen da. Zehatzago esanda, Gizarte Zientzietako (Hezkuntza, Ekonomia/Enpresa eta Komunikazioko) masterretako konpetentzien azterketa ulergarritasunaren, prozesu kognitiboaren, ezagutzaren egituraren eta zeharkakotasunaren arabera. Arlo desberdinetako konpetentzien arteko konparaketa egin da. Era berean, konpetentziak ebaluatzeko proposatzen diren bitartekoak ere aztertu dira. Lortutako emaitzen arabera, oraindik master gehienetan ez dira kontuan hartzen ikaskuntzaren emaitzak, bai ordea gaitasunak. Gaitasun gehienak aplikatzea prozesu kognitiboarekin lotuta daude, nahiz eta oraindik gaitasun asko lotuak egon memoriarekin, batez ere Hezkuntzako masterretan.

Master-tituluetan gaitasunen irismena eta koherentzia deskribatu eta baloratzen da. Zehatzago esanda, Gizarte Zientzietako (Hezkuntza, Ekonomia/Enpresa eta Komunikazioko) masterretako konpetentzien azterketa ulergarritasunaren, prozesu kognitiboaren, ezagutzaren egituraren eta zeharkakotasunaren arabera. Arlo desberdinetako konpetentzien arteko konparaketa egin da. Era berean, konpetentziak ebaluatzeko proposatzen diren bitartekoak ere aztertu dira. Lortutako emaitzen arabera, oraindik master gehienetan ez dira kontuan hartzen ikaskuntzaren emaitzak, bai ordea gaitasunak. Gaitasun gehienak aplikatzea prozesu kognitiboarekin lotuta daude, nahiz eta oraindik gaitasun asko lotuak egon memoriarekin, batez ere Hezkuntzako masterretan.

Leer menos
 
Materias (TEE):
universidad; superior tercer ciclo; destreza; evaluación; ciencias sociales; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.