Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLukas Mujika, José Francisco
dc.contributor.authorVan Der Worp, Karin
dc.contributor.authorSantos Berrondo, Alaitz
dc.contributor.authorArrieta Aranguren, Elisabete
dc.contributor.authorAramendi Jauregi, Pello
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 150-152spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/23474/21314spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262209
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractSe describe y valora el alcance y coherencia de las competencias que conviven en los títulos de Máster. En concreto, se analizan los másteres de Ciencias Sociales (Educación, Economía/Empresa y Comunicación) en términos de inteligibilidad, proceso cognitivo, estructura del conocimiento y transversalidad. Se comparan las competencias de las diferentes áreas. También se analizan los medios que se proponen para evaluar las competencias. Según los resultados obtenidos, en la mayoría de los másteres aún no se tienen en cuenta los aportes del aprendizaje, pero sí las competencias. La aplicación de la mayoría de las competencias está relacionada con el proceso cognitivo, aunque todavía hay muchas competencias relacionadas con la memoria, sobre todo en los másteres de Educación.spa
dc.description.abstractMaster-tituluetan gaitasunen irismena eta koherentzia deskribatu eta baloratzen da. Zehatzago esanda, Gizarte Zientzietako (Hezkuntza, Ekonomia/Enpresa eta Komunikazioko) masterretako konpetentzien azterketa ulergarritasunaren, prozesu kognitiboaren, ezagutzaren egituraren eta zeharkakotasunaren arabera. Arlo desberdinetako konpetentzien arteko konparaketa egin da. Era berean, konpetentziak ebaluatzeko proposatzen diren bitartekoak ere aztertu dira. Lortutako emaitzen arabera, oraindik master gehienetan ez dira kontuan hartzen ikaskuntzaren emaitzak, bai ordea gaitasunak. Gaitasun gehienak aplikatzea prozesu kognitiboarekin lotuta daude, nahiz eta oraindik gaitasun asko lotuak egon memoriarekin, batez ere Hezkuntzako masterretan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2022, n. 34 ; p. 129-152spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleUPV/EHUko Gizarte Zientzietako masterretako gaitasunen azterketaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.23474spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem