Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Navarro, Juan Pablo
dc.contributor.advisorMoso Díez, Mónica
dc.contributor.authorAlbizu Echevarria, Mikel
dc.contributor.authorGarcía Blázquez, Itziar
dc.contributor.authorMondaca Soto, Antonio
dc.contributor.authorMurciego Alonso, Asier
dc.contributor.authorNavarro Arancegui, Mikel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 284-287spa
dc.identifier.isbn978-84-09-56071-4 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.observatoriofp.com/downloads/2023/informe-completo-2023.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262154
dc.descriptionEn la pantalla de tít. del PDF: Orkestra, Instituto Vasco de Competitividadspa
dc.description.abstract¿ El Informe de la Formación Profesional en España 2023 surge como una iniciativa de Caixabank Dualiza en colaboración con el Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, con el objetivo de analizar el estado y la evolución desde el año 2020 de un conjunto de indicadores amplio y comprehensivo de la Formación Profesional en España y en sus comunidades y ciudades autónomas, desde una perspectiva integral. La elaboración de todos los capítulos ha seguido tres pautas metodológicas. Primero, se ha utilizado una aproximación conceptual a la inclusión social desde un enfoque consolidado a nivel internacional, tanto en la bibliografía científica como a nivel institucional. Segundo, la investigación se ha diseñado desde una perspectiva prescriptiva ante la exclusión social bajo parámetros de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, se ha iniciado el estudio identificando retos y colectivos vulnerables a la exclusión social para pasar a analizar procesalmente su recorrido a lo largo del sistema educativo, principalmente de la FP, y su transición y desarrollo en el mercado laboral bajo criterios formativos y de cualificación. Todos los datos recopilados proceden de fuentes estadísticas oficiales con un tratamiento cuantitativo riguroso y de calidad.spa
dc.format.extent287 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : CaixaBank Dualiza, 2023spa
dc.relation.ispartofseriesEstudios (CaixaBank Dualiza)spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherformación profesional dualspa
dc.titleObservatorio de la Formación Profesional : informe 2023 : la Formación Profesional ante los retos socialesspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-32905-2023spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem